Campaña permanente de ácido fólico
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Campaña permanente de ácido fólico

MEXICALI, BC - jueves, 18 de septiembre de 2014 - AFN.
2734
*.- Para evitar malformaciones en el recién nacido
*.- Se han distribuido 111 mil 629 frascos de ácido fólico en las unidades de salud del Estado
 
  Mexicali BC 18 de septiembre de 2014 (AFN).- Con el propósito de prevenir enfermedades o malformaciones en los recién nacidos, la Secretaría de Salud mantiene una campaña permanente de distribución de ácido fólico en sus Unidades Médicas, dirigido a mujeres en edad reproductiva. 
 
  El titular Sergio Tolento Hernández señaló que este suplemento es gratuito y se encuentra en cualquier unidad de salud del sector, en donde todas las mujeres en edad fértil pueden solicitarlo, ayudando con esto a prevenir los defectos del tubo neural, que pueden originarse durante el primer mes de gestación (antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas).
 
  Indicó que como parte de las políticas de esta administración estatal, se impulsa la medicina preventiva a fin de evitar afectaciones negativas a la salud, por lo que se han distribuido 111 mil 629 frascos de ácido fólico en las unidades de salud del Estado.
 
  Explicó que los defectos del tubo neural más habituales son la espina bífida y la anencefalia. La primera, mejor conocida como espina dorsal abierta, afecta la columna vertebral y en ocasiones a la médula espinal, causando una discapacidad infantil y la anencefalia es el subdesarrollo del cráneo y del cerebro del bebé. 
 
 El ácido fólico también puede ayudar a prevenir otros defectos congénitos, como el labio leporino, paladar hendido y ciertos defectos cardíacos. 
 
  Comentó el funcionario que el ácido fólico se encuentra en alimentos como los vegetales de hojas verdes, leguminosas, granos, frutas, naranja, hígado, yema de huevo, es difícil que con el consumo de éstos, se obtenga la cantidad necesaria de esta vitamina, por lo que toda mujer debe consumir un mínimo de 4mg diarios.
 
  El ácido fólico también contribuye a la producción de glóbulos rojos, evitando anemia. De igual forma, está comprobado que la vitamina puede reducir la posibilidad de aparición de diversos tipos de cáncer como en el cuello del útero y el de colon.
 
  Para la Secretaría de Salud es esencial la vida desde su gestación, por ello, todas las mujeres en edad fértil, y las embarazadas tienen acceso de forma gratuita en los Centros de Salud. 
 
  Tolento Hernández subrayó que el embarazo no es una enfermedad, se trata de un estado donde las mujeres deben extremar precauciones ante la vida que se está formando en su interior, por ello es que las invitó a planear sus embarazos para que éstos lleguen a feliz término.
IBERO Notas
Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano