Recomienda IMSS el consumo de pescado
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Recomienda IMSS el consumo de pescado

MEXICALI, BC - jueves, 28 de agosto de 2014 - AFN.
792
  Mexicali BC 28 de agosto de 2014 (AFN).- Consumir pescado aporta grandes beneficios, por eso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población incluir en su dieta su consumo, ya que es un alimento que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, infartos y embolias, entre otros problemas de salud.
 
  El doctor Filemón Espinosa Solís, director de la Unidad de Medicina Familiar número (UMF) 40, en Mexicali, explicó que este producto es rico en proteínas, minerales, vitaminas y omega 3, además de tener un alto valor biológico; con bajo contenido de grasas y colesterol “este alimento es recomendable para pacientes con diabetes, obesidad, colitis y gastritis”.
 
  El pescado -dijo- es también una excelente opción en la dieta de las mujeres embarazadas o en período de lactancia; por otro lado, consumir proteínas de origen marino resulta benéfico por su alto valor biológico; por lo tanto, sería muy importante que la población adquiera el hábito por esos productos. 
 
  Agregó que -según estudios al respecto- entre los mexicanos el consumo anual de pescado se considera bajo, toda vez que promedia 8.7 kilos, en tanto que naciones como Japón, España y Perú, la ingesta per cápita es de 50, 30 y 22 kilos, respectivamente. 
 
  Detalló el especialista, que el pescado es una importante fuente de fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, zinc, hierro y yodo; en tanto que los minerales son imprescindibles para pacientes que necesitan regeneración de tejidos o que presentan procesos infecciosos como úlceras, cirugía  general y quemaduras. 
 
  Espinoza Solís añadió de igual manera, que la carne blanca protege el corazón y las arterias, ayuda a disminuir procesos inflamatorios (artritis reumatoide), equilibra las grasas de la sangre, reduce los niveles de presión arterial, fortalece los huesos y disminuye el riesgo de sufrir coágulos y trombos. 
 
  Advirtió que algunos productos de este tipo tienen altos contenidos en sodio (sal), por lo que el consumo de estas especies debe restringirse en el caso de personas que padecen hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica o cirrosis “deben limitarse a las indicaciones de su nutriólogo o médico familiar, subrayó.
 
  Mencionó el facultativo que también existe gente que puede presentar alergias, debido a que las proteínas del pescado desencadenan una respuesta  inmunológica a través de la liberación de histamina, responsable de la aparición de esta sintomatología. 
 
  Espinoza Solís sugirió que al momento de comprar pescado se observe que tenga ojos brillantes, no estén turbios ni hundidos; branquias coloradas y sin manchas; piel muy brillante y firme; carne dura; escamas bien adheridas al cuerpo, sin mal olor y que éstas no se desbaraten o desprendan fácilmente al momento de manipularlo. 
 
  Lo anterior se debe -concluyó- a que el pescado fresco es un alimento perecedero; se descompone en poco tiempo, por lo tanto es preferible que se prepare lo más pronto posible para disfrutar de todo su sabor y beneficios.

Deja tu comentario

Lino

28 de agosto de 2014

creo que el IMSS DEBERIA DAR TALLERES DE COCINA, para que amas de casa o quien prepare alimentos en el hogar tenga mayor conocimiento de la elaboracion de comida daludable, con fruta, verdura, cereales

No coman pescado, esta muy caro

28 de agosto de 2014

Ya ni la burla perdonan, el pescado que hasta Diciembre costaba 70 pesos cuesta 100 pesos a partir de Enero, casi 50 % de aumento sin decir agua va, ( y cuando l gisas el kilo se hace medio kilo, es pura agua) y las autoridades que controlan lo sprecios ni pio han hecho, quizas estan en la polla, yo solia comer pescado 2 veces a la semana pero desde entonces mande a las pescaderias a la gaver por ser tan abusivas como nuestros gobernantes, gente, si ven que les suben los precios no los consuman, que se les quede a los voraces coemrciantes y sustituyamos ese product en nuestra dieta. Si nuestros gobernantes no nos defienden entonces defendamonos nosotros mismo. ademas otra cosa, a los peces de granja los alimentan con quimicos en los alimentos para que crezcan mas rapido y mas grandes pero esos alimentos son cancerigenos y la carne de esos peces esta contaminada con esos quimicos que generan cancer en la gente si los como mas de 2 veces por semana. No coman pescado.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano