Endometriosis, padecimiento de la mujer
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Endometriosis, padecimiento de la mujer

MEXICALI, BC - jueves, 21 de agosto de 2014 - AFN.
838
  Mexicali BC 21 de agosto de 2014  (AFN).- El doctor Alfredo Comparán Núñez, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la endometriosis es un padecimiento común que se encuentra aproximadamente en un 5 por ciento en las mujeres en edad fértil y puede estar presente desde el primer período menstrual hasta que llega la menopausia.
 
 Resultado de esto -dijo-, semanalmente se realizan alrededor de 15 cirugías para extirpación de quistes endometriósicos, que afectan a mujeres de 15 a 40 años.
 
  La endometriosis se presenta cuando el tejido que cubre el útero o endometrio, crece fuera de él y se extiende hacia los ovarios, colocándose ya sea detrás o sobre los tejidos que mantienen al útero en su lugar. También puede extenderse a los intestinos o vejiga. 
 
  Explicó que durante su crecimiento puede formar nódulos; éstos normalmente son benignos, rara vez se relacionan con el cáncer. No obstante, causan dolor leve o severo, infertilidad o menstruación abundante. 
 
  Los síntomas de la endometriosis pueden incluir cólicos menstruales extremadamente dolorosos que empeoran con el tiempo, dolor pélvico crónico -durante o después de tener relaciones sexuales-, molestias intestinales, dolor al evacuar y orinar, así como menstruaciones abundantes o infertilidad.
 
  Comparán Núñez aseveró que es difícil diagnosticar este mal, por lo que se debe realizar una laparoscopía. Esta permite observar dentro de los órganos pélvicos con una lente especial para identificar plenamente el padecimiento.
 
   Para finalizar, recalcó que el tratamiento adecuado para la endometriosis es médico y la paciente no debe auto recetarse, y únicamente cuando no hay respuesta al tratamiento o se encuentren tumoraciones grandes, se realiza cirugía. 
Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano