Aconsejan tomar ácido fólico
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Aconsejan tomar ácido fólico

TIJUANA, BC - martes, 19 de agosto de 2014 - AFN.
2449
*.- Previo y durante el embarazo
*.- Control prenatal, un servicio gratuito y accesible en la Secretaría de Salud
 
Tijuana BC 19 de agosto de 2014 (AFN).- Gabriel Ernesto García Noriega, médico gineco-obstetra del Hospital General de Tijuana recomendó a las mujeres que estén interesadas en concebir un bebé tomar ácido fólico previo y durante el embarazo -de preferencia durante los tres primeros meses- a fin de disminuir el riesgo de malformaciones congénitas en el recién nacido.
  
Destacó que la Secretaría de Salud cuenta con servicios gratuitos y accesibles a la comunidad para proteger el bienestar materno-infantil.
  
Explicó el especialista que la ingesta de este suplemento dietético en el embarazo, disminuye hasta en un 50% a 70% las posibilidades de que el producto (feto) desarrolle malformaciones congénitas como espina bífida o anencefalias, siendo éste último un defecto de tubo neural.
  
Los beneficios que la madre tiene son los de reducir las posibilidades de presentar enfermedad hipertensiva durante el embarazo, siendo una de las principales complicaciones de la gestación.
  
La dosis recomendada -de esta vitamina hidrosoluble del complejo de vitamina B- es de 400 a 600 microgramos (mcg) por día, el cual se puede adquirir también de alimentos como lentejas, frijoles, espárragos, brócoli, naranja y col de Bruselas.
  
García Noriega apuntó que para llevar un adecuado control prenatal, las mujeres deben solicitar el ácido fólico y la atención médica en su Centro de Salud, la cual es gratuita mediante el Seguro Polular.
  
Enfatizó que las mujeres que planean o ya están embarazadas, deben cuidar su alimentación, que ésta sea balanceada y nutritiva, beber agua natural y realizar la actividad física que le recomienda su médico tratante.
 
Ya para finalizar, destacó la importancia de evitar  el consumo de alcohol o tabaco, así como la exposición a sustancias tóxicas (drogas, fertilizantes, repelentes contra insectos, excrementos de gatos y roedores), ya que existe riesgo para la salud del producto durante la gestación, e inclusive durante su nacimiento.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano