Nueva técnica en cirugía de corazón
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Nueva técnica en cirugía de corazón

TIJUANA, BC - lunes, 18 de agosto de 2014 - AFN.
1488
Tijuana BC 18 de agosto de 2014 (AFN).- El doctor Jaime García Bedoy Rocha, especialista en cardiología y pediatría, informó que debido a los avances tecnológicos, al desarrollo de prótesis y materiales especializados, las cirugías a corazón abierto en niños ya no son la única alternativa para curar sus problemas congénitos.
  
Indicó que hoy en día existe una nueva técnica a través de catéteres, que son una sonda o tubo largo introducido por las venas y arterias hasta llegar al corazón, para solucionar problemas que anteriormente se resolvían con bisturí.
  
Una cirugía a corazón abierto -comentó el especialista- implica anestesiar al paciente, abrirle el tórax hasta llegar al órgano, repararlo y hacerlo funcionar nuevamente, lo que conlleva días en terapia intensiva y semanas en el hospital, además de dejar una cicatriz permanente.  .
   
En ese sentido, destacó que con la nueva técnica, aunque sí se requiere anestesiar al paciente, únicamente se introducen por las arterias catéteres de modo que se evitan varias complicaciones, por lo regular el enfermo dura 24 horas internado.
  
Bedoy Rocha resaltó que la ventaja para el convaleciente al salir de la sala de cateterismo, es que no va a terapia intensiva sino a su cama de hospital y al día siguiente puede irse a su casa; además, se reduce en un alto porcentaje la posibilidad de infecciones, corazón bloqueado y arritmias.
   
Refirió que los cateterismos intervencionistas se realizan cada vez con más frecuencia, desde el recién nacido hasta la etapa adulta, dependiendo del tipo de paciente y de la enfermedad, pues así como hay algunas que son 100% de cirugía, hay otras que se pueden tratar mediante las prótesis y catéteres.
   
Por último, el especialista hizo un llamado a la ciudadanía a consultar a través de la página web del Consejo Mexicano de Cardiología, que el médico con quien acudirán esté certificado por dicho Consejo, asegurando de este modo título, cédula y haber aprobado el examen de conocimientos que exige este organismo para poder ejercer la profesión.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano