Aconsejan utilizar el Suero Vida Oral
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Aconsejan utilizar el Suero Vida Oral

MEXICALI, BC - jueves, 14 de agosto de 2014 - AFN.
3937
*.- En caso de deshidratación
 
  Mexicali BC 14 de agosto de 2014 (AFN).- Sergio Tolento Hernández, secretario de Salud en Baja California, recomendó a la población contar con sobres de Vida Suero Oral en el hogar, para combatir la deshidratación ante las condiciones climatológicas que se presentan en el Estado, de manera particular en el municipio de Mexicali, su Valle y el Puerto de San Felipe.
 
  El titular de la dependencia comentó  que en los Centros de Salud y Hospitales Generales del Estado se cuenta con abasto suficiente de sobres de Vida Suero Oral; para esta administración es primordial la prevención y que la gente conozca toda la información necesaria, para evitar los efectos negativos de salud de las familias bajacalifornianas. 
 
  Al referirse a la deshidratación –por citar un ejemplo- indicó que cuando el niño llora sin lágrimas, tiene los labios y boca seca, no acepta alimento, se muestra somnoliento y respira demasiado lento, se trata de una deshidratación. 
 
  Señaló que dentro del esquema de salud se clasifican las deshidrataciones en tres tipos A (leve), la cual se atiende en el Centro de Salud, se revisa al afectado por un médico, se le proporcionan sobres Vida Suero Oral, así como las indicaciones de los cuidados que deben tener en casa. 
 
  La Segunda o B (moderada), se administran en el Centro de Salud o Unidad Hospitalaria los sobres Vida Suero Oral para observar la respuesta del paciente, este nivel generalmente suele ir acompañado de otras enfermedades como infecciones diarreicas agudas, entre otras, y dependiendo de la evolución del paciente, se le permite ir a casa con las recomendaciones pertinentes o se interna en el servicio hospitalario. 
 
  El nivel C (severa) es cuando el paciente debe ser canalizado vía intravenosa para la recuperación de líquidos, por lo cual debe ser trasladado a una Unidad Médica. 
 
  El funcionario estatal explicó que la preparación de Vida Suero Oral es muy sencilla, se vierte el contenido del sobre en un litro de agua purificada, se disuelve y se administra en cucharadas o sorbos pequeños, para que poco a poco el paciente se vuelva a hidratar. 
 
  Agregó que es primordial que en esta época de calor se evite dejar los alimentos a la intemperie; tratar de comprar solamente lo que se va a comer ese día, no consumir comida en la vía pública y menos si son crudos. 
 
  Mencionó que el Vida Suero Oral no debe usarse como agua de diario, ya que es un medicamento y no funciona como medida preventiva, al presentarse los primeros signos y síntomas de la deshidratación es cuando debe ser utilizado. 
 
  Para evitar la deshidratación por calor es indispensable -dijo el doctor Tolento Hernández- beber muchos líquidos, no realizar actividades físicas al exterior en las horas pico, que son de las 11:00 a las 17:00 horas, evitar permanecer largo tiempo expuestos al sol, no dejar a los niños dentro de los vehículos por ningún motivo durante el día y vestir ropa clara y holgada.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano