Fumigan calles contra la garrapata
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Fumigan calles contra la garrapata

TIJUANA, BC - domingo, 10 de agosto de 2014 - AFN.
1570
Tijuana BC 10 de agosto de 2014 (AFN).- Como parte de las acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, este día, el diputado estatal Cuauhtémoc Cardona Benavides, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud del Estado y con líderes comunitarios, acudió a encabezar los trabajos de fumigación contra la garrapata en la colonia Los Altos sobre la calle Rampa del Árabe.
 
Entre las actividades realizadas se encuentran la fumigación de vialidades aledañas donde se identificó la presencia del bicho, responsable de enfermedades tales como la ricketsia; así como fumigación en patios de decenas de viviendas; de igual manera colaboraron a bañar algunos perros que tuvieran infestación de este artrópodo, se informó mediante un comunicado.
 
El diputado estatal, quien entregó alrededor de 50 sobres del medicamento “deltametrina”, que se utiliza para combatir este mal, señaló que “para un asunto tan delicado como la ricketsia que te lleva a la muerte”, se requería involucrar no sólo al Gobierno sino también a la ciudadanía, y que esta situación tan lamentable se vive anualmente en el Estado, particularmente en zonas como Los Santorales, en Mexicali.
 
Recalcó que debido a las condiciones del clima que se han presentado en las últimas semanas, se corría el riesgo de la aparición de casos con esta enfermedad, por lo cual era importante en Tijuana llevar a cabo una campaña seria de prevención, a fin de evitar consecuencias mayores.
 
“Estamos haciendo un esfuerzo por atender asuntos de salud, para evitar que se tengan condiciones insalubres en las colonias, pues ocasionan daños severos a la salud de los propios animales y  por tanto de las familias. Sin embargo, hay que aclarar que esto es preventivo, porque afortunadamente no hemos tenido casos de este lado, en la zona costa”, subrayó el legislador.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano