Importante atender gripes y catarros
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Importante atender gripes y catarros

TECATE, BC - domingo, 10 de agosto de 2014 - AFN.
964
Tecate BC 10 de agosto de 2014 (AFN).- El doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tecate, señaló que es importante acudir a consulta médica cuando la persona presenta gripes y catarros, pues pudieran originarse padecimientos de sinusitis y rinofaringitis.
  
Advirtió que la sinusitis es la inflamación de la mucosa que recubre a los senos paranasales, -cavidades de los huesos del cráneo- ocasiona cefaleas o dolor de cabeza repetitivo y crónico; otros síntomas son secreciones nasales y fiebre.
  
En algunas ocasiones aparecen sangrado, malestar general, tos, falta de olfato, dolor al masticar e incluso afonía durante varios días, dijo.
  
Al complicarse este cuadro y volverse crónico,  agregó puede originar meningitis, que es la infección de las membranas de recubrimiento del cerebro y médula espinal; y en casos severos, también es responsable de absceso cerebral pudiendo  provocar la muerte.
  
El Funcionario del IMSS explicó que a veces la sinusitis es secundaria a un catarro; este proceso infeccioso puede prolongarse por más de 10 días y entonces se considera crónico.
  
García Arcadia señaló  que en los hospitales del IMSS se calcula que 15% de la población derechohabiente  presenta sinusitis debido a que el padecimiento es bastante común, y generalmente puede venir acompañada de algún tipo de alergia (rinusinusitis).
  
El tratamiento que se recomienda inicialmente es a base de antibióticos con el fin de que ceda el proceso infeccioso; si la enfermedad es crónica, es esencial recurrir a la cirugía, aunque en la mayoría de los casos el paciente responde de manera favorable al tratamiento farmacológico, concluyó el funcionario federal.
Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano