Dolor de espalda causa de mala postura
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Dolor de espalda causa de mala postura

MEXICALI, BC - jueves, 7 de agosto de 2014 - AFN.
1779
  Mexicali BC 7 de agosto de 2014 (AFN).- Ligia Bravo Cuesta, jefa de Medicina en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que las malas posturas al pararse, sentarse o cargar objetos pesados, son las principales causas de las lesiones de espalda o lumbares; motivo además de ausentismo e incapacidad laboral.
 
  Indicó que las lesiones en brazo, cuello y espalda, tienen consecuencias en el organismo y dolor, situación que se puede agravar y ocasionar contracciones musculares, de manera especial en aquellas personas que por su trabajo tienen que permanecer por horas sentadas en la oficina. 
 
  Por tanto,  al tomar asiento en una silla, se debe permanecer con la columna pegada al respaldo, con una flexión de las rodillas y cadera a 90 grados, ya que esto genera relajación muscular. No obstante-dijo- hay que estar atento a no permanecer en una sola posición porque también podría sufrir una contractura muscular.
 
La doctora Bravo comentó que la medicina moderna y la tecnología han permitido que tratamientos en la actualidad incluyan además de los desinflamatorios, técnicas novedosas para aminorar los padecimientos que sirven como  herramienta para lograr la recuperación total del paciente.  
 
  Subrayó la importancia de poner especial atención cuando inician los dolores de espalda, hombros, brazos y piernas, debido a que aun cuando la generalidad piensa que es una situación normal por el cansancio del trabajo, son síntomas de problemas lumbares que si no son atendidos a tiempo, pueden tener consecuencias graves. 
 
  Estadísticas del propio instituto -señaló la doctora del IMSS- indican que en México al menos 8 de cada 10 adultos sufren dolor de espalda, padecimiento conocido como lumbalgia, y de esta cifra, 30 por ciento lo padece de manera crónica por más de 3 meses, con molestias intermitentes  o permanentes.
 
  Los niños también pueden verse afectados, o al menos, ser propensos a sufrir este problema en años venideros, ya que los menores de 12 años con obesidad, sufren desgaste prematuro de articulaciones y cartílagos, por lo que al llegar a la adolescencia, juventud o edad adulta, presentarán dolores lumbares si no reciben atención a tiempo.
 
   Para finalizar, recomendó Bravo Cuesta que en todo tipo de molestia o problema físico, es importante acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en cuanto se presenten los primeros síntomas, para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano