Dos años sin tuberculosis en HGT
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Dos años sin tuberculosis en HGT

TIJUANA, BC - miércoles, 23 de julio de 2014 - AFN.
876
Tijuana BC 23 de julio de 2014 (AFN).- El director del Hospital General de Tijuana, Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, informó que durante los últimos dos años, este nosocomio no ha registrado casos en infantes con diagnóstico de tuberculosis meníngea, lo cual se atribuye al éxito del programa de vacunación.
  
Señaló que la tuberculosis meníngea es considerada como la manifestación más grave de la tuberculosis, la cual es prevenible entre el 65 a 85% de los casos, aplicando la vacuna de BCG (Bacilo de Calmette y Guerin) a los recién nacidos.
  
Peñúñuri Yépiz resaltó que para esta administración es primordial encaminar su línea de trabajo a la prevención de enfermedades y por ello en Baja California se han aplicado 363 mil 57 vacunas este año, a través del personal de los centros de salud, hospitales generales y caravanas de la Secretaría de Salud. 
  
Indicó que el programa de vacunación se ha convertido en una herramienta esencial para evitar o disminuir las complicaciones de múltiples enfermedades, como la antes mencionada, incluyendo sarampión, rubéola, parotiditis, poliomielitis, infecciones por neumococo, difteria, tosferina, hepatitis B, tétanos, rotavirus e influenza. 
  
De acuerdo a datos estadísticos hasta el mes de junio del presente año, personal de enfermería del nosocomio ha aplicado 16 mil 901 vacunas a la población, en recién nacidos, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores, explicó el director del Hospital General de Tijuana.
  
Para finalizar, Peñúñuri Yépiz hizo un llamado a  los padres de familia a proteger la salud de sus hijos, cumpliendo con  disciplina el esquema de vacunación, el cual es un servicio accesible a la comunidad en todo el Sector Salud.
  
Recordó el funcionario estatal  que mediante los esquemas de vacunación en el país, se logró la erradicación de la viruela desde 1951; registrándose el último caso de poliomielitis en 1990 y de difteria en 1991.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano