Calidad del sueño, conserva salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Calidad del sueño, conserva salud

TIJUANA, BC - miércoles, 23 de julio de 2014 - AFN.
967
  Tijuana BC 23 de julio de 2014 (AFN).- Es importante tener calidad en el sueño para conservar la salud, advirtió el psicólogo Francisco Saúl Martínez Larios, terapeuta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues dijo que dormir es la principal herramienta de descanso y recuperación natural del cuerpo.
 
  Hacerlo de manera eficiente es indispensable para conservar la calidad de vida y evitar enfermedades. De tal forma, se hace necesario dormir entre seis y ocho horas diarias, así como establecer una hora fija para ir a la cama, evitar ver televisión por períodos prolongados o escuchar música estridente al acostarse; así como mantener un ambiente de luz y temperatura agradable y propicia durante la noche.
 
  El especialista del IMSS explicó que el sueño sano es esencial para la salud y desarrollo de las personas, así como para ser productivos durante el día, por lo que es esencial que una persona adulta duerma entre seis y ocho horas diarias.
 
  Por otra parte, expuso que un niño en edad escolar requiere entre seis y nueve horas diarias para reponer la energía necesaria para su organismo, tiempo justo para mantener el equilibrio del cuerpo y cada una de sus funciones; lo que hace al menor menos propenso a problemas de comportamiento e irritabilidad; por lo que hizo un llamado a los padres de familia a fomentar buenos hábitos en sus hijos a temprana edad.
 
  Cuando una persona duerme mal, indicó el especialista, regularmente presenta alguna inestabilidad orgánica, funcional o emocional, que se manifiesta a través de diversos síntomas y padecimientos denominados trastornos del sueño, por lo que es importante respetar las horas de descanso.
 
  Para lograr un “buen sueño”, indicó, es necesario cenar temprano, evitar el consumo de café o té negro y refrescos de cola; así como chocolate y cenas grasosas.
 
  Entre otras recomendaciones que hizo Martínez Larios, se encuentran usar ropa cómoda y holgada, evitar dormir con la radio, televisión o cualquier dispositivo como celular o computadoras. Y aun cuando el ejercicio es importante para la salud, éste debe evitarse durante la noche, así como las siestas en la tarde y el ruido o luz al acostarse.
 
  Malos hábitos como fumar o beber alcohol, señaló, son factores de riesgo para trastornos del sueño como roncopatía (ronquido) y apnea (dificultad para respirar, insomnio o somnolencia). 
 
  El doctor Martínez Larios recomendó que ante la sospecha de un trastorno del sueño, tanto de menores como de adultos, lo ideal es evitar la auto-medicación y acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar (UMF)  para una valoración, diagnóstico y tratamiento adecuados.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano