Importancia de salud bucal en embarazo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Importancia de salud bucal en embarazo

MEXICALI, BC - domingo, 20 de julio de 2014 - AFN.
2303
Mexicali BC 20 de julio de 2014 (AFN).- María Teresa Sañudo Goycoolea, coordinadora de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California, advirtió que las mujeres embarazadas deben cuidar su salud bucal y tener cuidado con sus piezas dentales.
 
La especialista dijo que es durante el embarazo cuando aumentan los problemas bucodentales, puesto que se da una mayor ingesta de carbohidratos, azúcares y harinas, por lo que se hace necesario que a los tres meses de gestación, la madre asista a que se le haga una primera revisión para que se le aplique flúor.
 
Precisó que los cambios hormonales causan un incremento de la placa dento-bacteriana que hace que se debiliten las encías, a tal grado que se puede generar una gingivitis (infección y sangrado) e incluso llegar a la pérdida de piezas dentales.
 
Por ello, expuso, se recomienda que durante el embarazo se ponga mayor atención al cuidado de dientes y encías, cepillárselos correctamente, utilizar el hilo dental y visitar al dentista por lo menos dos o tres veces al año.
 
La doctora del IMSS dijo que también se hace necesario tener una dieta equilibrada, evitar los “antojitos” golosinas, alimentos ricos en grasas y carbohidratos (papas fritas, hamburguesas, entre otros), y que usar flúor ayuda a eliminar y disminuir la cantidad de bacterias causantes de las caries y la gingivitis.
 
Reiteró que las mujeres embarazadas pueden acudir a los servicios de Estomatología de las Unidades Médicas y Hospitalarias de la Región, para brindarles  la atención adecuada, según su padecimiento, o solicitar cita al teléfono 01800 6812525, de 06:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano