Tijuana tiene primer lugar en obesidad
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Tijuana tiene primer lugar en obesidad

TIJUANA, BC - miércoles, 16 de julio de 2014 - AFN.
1522
   Tijuana BC 16 de julio de 2014 (AFN).- El doctor José Manuel Ortiz Ampudia, ortopedista y traumatólogo, informó que Tijuana tiene el primer lugar en obesidad a nivel país, y que recientemente, Baja California fue considerada como la entidad con mayor problema de obesidad en el mundo.
 
  Resaltó que este síndrome metabólico es el preámbulo para desarrollar alrededor de 250 enfermedades degenerativas, por ello la importancia de cambiar el sistema de vida de las personas, concienciarlas de que alimentos como leche, azúcar, pan blanco y sal refinada, son algunos factores que degeneran las células del cuerpo.
 
  Ante esta problemática, dijo que ya se creó un movimiento a nivel nacional que involucra a médicos de diversas especialidades, para contrarrestar los efectos causados por la obesidad. 
 
  Entre algunos de los padecimientos provocados por la obesidad se encuentran la diabetes, cáncer, Alzheimer, demencia senil, los que se pueden prevenir y revertir con una adecuada alimentación y cambios de hábitos.
 
  Recalcó el especialista que éste es un problema que a todos atañe, ya que a familiares, amigos y conocidos les puede estar afectando; y tan solo cambiar el sistema alimenticio, ayudaría para dejar de tomar medicamentos.
 
   Por su parte, el ortopedista Juan Martínez Caamano indicó que el comer de forma inadecuada y tener malos hábitos de descanso y de ejercicio, traen como consecuencia problemas a corto, mediano y largo plazo; de ahí que con el paso del tiempo, la obesidad ha creado preocupación entre médicos, nutriólogos, psicólogos y padres de familia.  
 
  Martínez Caamano refirió que la mayor parte de los fallecimientos en el país, se deben a problemas cardiovasculares que- aunados a la diabetes- están repuntando los índices de mortalidad.
 
  El especialista extendió una invitación para el viernes 18 de julio a las 18:00 horas, en el Hospital Ángeles, donde se ofrecerá una conferencia sin costo sobre cómo mantener un cuerpo saludable. 
 
 
 
Llamado a crear hábitos saludables
  Tijuana BC 16 de julio de 2014 (AFN).- El director general del Issstecali, Javier Meza López, hizo un llamado a sus afiliados a fomentar hábitos que favorezcan la salud, tanto en casa como durante la jornada laboral.
 
  En este sentido refirió que mantienen una campaña permanente contra la obesidad y el sobrepeso, por lo que prioriza el fomento de una sana alimentación y actividad física.
 
  Señaló que para esta administración es importante el renglón salud. Por lo tanto, el instituto enfoca de manera particular las acciones de prevención y promoción de la salud hacia los niños.
 
  El director del Issstecali dio a conocer algunas medidas que contribuirán a crear hábitos saludables, entre las que se encuentran, destinar horarios fijos y el tiempo necesario para tomar los alimentos, evitar realizar otras actividades a la hora de comer, utilizar cubiertos y dejarlos sobre la mesa mientras se mastique cada bocado y mantener alejado el salero de la mesa, entre otros. 
 
  Destacó Meza López la importancia de tomar al menos ocho vasos de agua natural al día, así como hacer las compras después de haber comido y preparar una lista de los alimentos que se consuman, pues de esta forma evitarán adquirir productos innecesarios. Otra medida es excluir alimentos fritos, empanizados o capeados y preferirlos asados.
 
  El sector salud recomienda seleccionar los alimentos de nuestra preferencia, tomando en consideración la porción de cada uno de ellos, variándolos de un día a otro y evitar  añadir al café, crema o leches, así como azúcar regular, puntualizó el funcionario.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano