Cómo tratar depresión en el trabajo
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

Cómo tratar depresión en el trabajo

ENSENADA, BC - lunes, 14 de julio de 2014 - AFN.
1518
Ensenada BC 14 de julio de 2014 (AFN).- Claudia Rocío Pérez Pérez, psicóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la población a fin de prevenir con oportunidad la depresión y sus consecuencias, por lo que dijo que es necesario que al sentir tristeza, pérdida de motivación y abatimiento, el afectado  acuda en busca de ayuda profesional.
 
  Señaló la especialista que la depresión es un padecimiento frecuente, asociado al bajo rendimiento en general y se estima que alrededor de 15 y 30 por ciento de los trabajadores, experimentará algún problema de salud mental durante su vida laboral.
 
  Sus principales manifestaciones son llanto sin razón aparente, melancolía, ansiedad, preocupación, irritabilidad, tensión, pérdida de apetito, y de peso, así como pensamientos de auto desprecio y desesperanza, que normalmente van asociados con la falta de interés por las tareas cotidianas, que se reflejan en bajo rendimiento laboral y accidentes. 
 
  La depresión es una enfermedad y se considera grave si persiste a través del tiempo o cuando empieza a dominar todos los aspectos de la vida diaria, por lo que se recomienda a las personas afectadas, atención terapéutica y orientación médica por profesionales.
 
 La doctora Pérez destacó algunos cambios en la personalidad que se hacen evidentes, tanto para compañeros de trabajo como para superiores y que se refleja en lentitud y errores frecuentes, dificultad en la concentración con olvidos, inadecuado cumplimiento de horario, ausencias injustificadas, abandono del puesto de trabajo por enfermedad y constantes discusiones.
 
  Al abundar en el tema, la especialista en salud dijo que la depresión tiene importantes consecuencias sobre la capacidad del trabajador para desempeñar su actividad de forma efectiva, ya que algunas personas tienen que dejar de trabajar por completo, debido a los síntomas.  
 
  Por tanto, destacó la importancia de tener cuidados en el hogar, para evitar un cuadro depresivo, tales como dormir bien, consumir una alimentación nutritiva y saludable; hacer ejercicio regularmente y evitar el consumo de alcohol y otras drogas psicoactivas;  involucrarse en actividades que lo hagan feliz y pasar tiempo con familiares y amigos.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano