IMSS advierte a pacientes con vitíligo
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

IMSS advierte a pacientes con vitíligo

TIJUANA, BC - martes, 1 de julio de 2014 - AFN.
5216
*.- Cubrirse de los rayos solares
 
Tijuana BC 1 de julio de 2014(AFN).- El doctor Rodrigo Madrigal, dermatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que es indispensable para pacientes de vitíligo cubrirse de los rayos del sol, en esta temporada de calor, al tiempo que mencionó que el vitíligo es una enfermedad que hasta el momento no tiene cura ni una causa identificada.
 
El vitíligo se caracteriza por lesiones asintomáticas, con manchas blancas por falta de melanocitos, que son las células que producen el pigmento de la misma. Las manchas pueden ser de diversos tamaños y en cualquier parte del cuerpo. Se acentúa en sitios que son expuestos, en áreas de fricción o donde hay roce: codo, rodillas.
Comentó el especialista que durante la temporada de calor, es muy común en nuestra región visitar albercas o acudir a la playa, por eso, el cuidado de la piel debe ser un punto de extrema importancia para evitar lesiones y consecuencias graves.
 
Refirió que los pacientes con vitíligo deben tener mayor cuidado ya que al tener una exposición prolongada al sol se podrían causar quemaduras graves y contraer riesgo en el futuro de padecer cáncer.
 
Rodrigo Madrigal  dijo que las opciones que se le ofrecen al paciente con este padecimiento son sólo de control y se le invita a extremar precauciones en el cuidado de la piel, en especial la foto protección, o sea, exponerse al sol lo menos posible y siempre  usar protector solar. 
 
El especialista en salud señaló que en el IMSS  se cuenta con tratamiento tópico, sistemático y vigilancia, por lo que es importante que en cuanto el paciente presente los cambios de coloración en la piel característicos, se le indique un tratamiento individualizado de acuerdo al tipo de vitíligo que padezca.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano