Hábitos alimenticios ligados a infertilidad
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Hábitos alimenticios ligados a infertilidad

TIJUANA, BC - lunes, 30 de junio de 2014 - AFN.
3450
Tijuana BC 30 de junio de 2014 (AFN).- El doctor Horacio Ortega Clavero, director del Centro de Fertilidad del Prado, expuso que las estadísticas demuestran que alrededor de 15 por ciento de las parejas presentan problemas de fertilidad, algunos  como la obesidad, asociados a los hábitos alimenticios, que aumenta la posibilidad que tanto la mujer como el hombre queden estériles.
 
 Explicó que la obesidad además de provocar esterilidad puede generar partos prematuros, problemas de diabetes, hipertensión e infecciones.
 
Al abundar en el tema, dijo  que la mujer estéril principalmente tiene problemas en las Trompas de Falopio, en la ovulación o endometriosis, mientras que la esterilidad  en el hombre se debe a la movilidad de los espermatozoides, la cantidad y las formas.
 
Ortega Clavero  Indicó que los hábitos alimenticios están ligados a problemas ovulatorios, por lo que las mujeres con obesidad tienen menos posibilidad de quedar embarazadas, una de las razones podría ser si padece de ovario poli-quísticos que son quistes que impiden la concepción.
 
En el caso de estar embarazadas, las mujeres son más vulnerables a tener problemas de diabetes estacional, de hipertensión arterial o pre- eclampsia, incluso a sufrir partos prematuros e infecciones.
 Mencionó el especialista en salud que aquellas con diabetes, que no estén bien compensadas antes de embarazarse, corren el riesgo de que  nazca con malformaciones, por su parte, los hombres obesos tienen cambios en los niveles hormonales por lo que pueden producir más estrógenos y mermar la producción de espermatozoides.
 
Refirió que las parejas en esta condición primero son enviadas con un nutriólogo para que reciban  un tratamiento adecuado en cuanto a su alimentación, así como ejercicios para así poder continuar con el proceso de procreación.
 
Por último agregó el doctor Ortega, que actualmente con la nueva tecnología que existe, son más rápidos y asertivos los diagnósticos en los cuales los especialistas se pueden basar para dar un tratamiento adecuado a las parejas.
AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano