Afilian a pepenadores al Seguro Popular
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Afilian a pepenadores al Seguro Popular

TIJUANA, BC - lunes, 30 de junio de 2014 - AFN.
4021
Tijuana BC 30 de junio de 2014 (AFN).- Alrededor de cien personas que trabajan como “pepenadores” en un relleno sanitario particular en Playas de Rosarito, recibieron  esta mañana su afiliación o reafiliación al Seguro Popular a través de la jornada que realizaron, con lo que podrán acceder a hospitales públicos para atender su salud y la de su familia.
 
Carlos Torres Torres, director de esta institución de la entidad, explicó que esta es la segunda jornada de afiliación que realizan en un relleno sanitario, con la finalidad de ofrecer los servicios directamente en las colonias y centros de trabajo, como en este caso que se ubica en los límites entre Tijuana y el quinto municipio.
 
Adelantó que para la próxima semana, acudirán a realizar el mismo proceso en Valle de las Palmas, dentro del cual se calcula que trabajan más de cuatro mil pepenadores.
 
Afirmó que tienen contemplado acudir a todos los rellenos sanitarios que existen en la entidad, hasta que le entreguen su póliza del Seguro a los cinco mil quinientos que se tienen contabilizados.
 
Esta cifra la dio el Representante Estatal de los Pepenadores, Manuel Rodríguez García, mismo que destacó que los trabajadores realizan una labor pesada, para  aprovechar hasta el último residuo que generan, por lo que es importante que cuenten  con este servicio, apuntó.
 
Torres Torres, recordó que en Playas de Rosarito cuentan con un padrón de 65 mil 932 afiliados, de los cuales a nueve mil 494 está por vencer su póliza, por lo que está en riesgo que se les pudiera cobrar por el servicio médico, en caso de requerirlo.
 
Ante esto, invitó a la ciudadanía a revisar la fecha de vencimiento de su documento y renovarla a tiempo.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano