Advierten sobre intoxicación alimentaria
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Advierten sobre intoxicación alimentaria

ENSENADA, BC - sábado, 28 de junio de 2014 - AFN.
3604
Ensenada BC 28 de junio de 2014 (AFN).- En lo que va del año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado y Municipio de Baja California (ISSSTECALI) ha registrado 225 casos de intoxicación alimentaria, según informó la Jefa del área de Epidemiologia del Instituto, Angélica Pon Méndez.
 
Señaló que las intoxicaciones alimentarias son tres veces más frecuentes en época de vacaciones, por lo que recomendó reforzar las medidas preventivas en esta temporada; de la misma manera dijo que esta intoxicación se presenta cuando se consume comida contaminada por bacterias o virus.
 
Pon Méndez manifestó que el hecho de que se presenten más casos en época vacacional es debido a que resulta común comer fuera de casa, en lugares donde los alimentos han permanecido al aire libre durante mucho tiempo.
 
“El ISSSTECALI recomienda consumir alimentos en establecimientos seguros, que se encuentren limpios y asegurarse de que tanto la coloración como el olor del alimento sean los adecuados” agregó.
 
La Jefa del área de Epidemiologia recomendó tener cuidado en la conservación de los alimentos, lavar las manos con agua y jabón antes de manipular y consumir alimentos, asegurarse de que la carne, pollo y pescado estén frescos, revisar las fechas de caducidad, asegurarse de que los alimentos estén bien cocidos o fritos.
 
Así mismo dijo que los niños, los adultos mayores, las embarazadas y  las personas con una enfermedad grave son los sectores más vulnerables a las intoxicaciones alimentarias.
 
Informó que algunos de los síntomas que alertaron sobre una intoxicación son: dolor abdominal, diarrea,  náuseas, vómito, fiebre y pérdida del apetito.
 
Finalmente recomendó a las personas que lleguen a presentar intoxicación por consumo de alimentos en mal estado, que se mantengan hidratadas y en reposo además de consultar al médico, quien le indicará el tratamiento a seguir.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano