Baja la demanda de vacunas en el estadio Chevron
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Baja la demanda de vacunas en el estadio Chevron

TIJUANA BC - viernes, 21 de enero de 2022 - AFN.
1554

TIJUANA BC 21 DE ENERO DE 2022 (AFN).- En la semana que está por concluir, se registró un descenso en la demanda del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, informó Karen Ortega Guzmán, coordinadora de extensión de cobertura de la Jurisdicción Sanitaria número dos, en Tijuana.

Al respecto, indicó que en puntos de vacunación como el instalado en el estadio Chevron, durante toda la semana no se tuvo tiempo de espera, por lo que se brindó un servicio fluido a quienes acudieron para la aplicación del refuerzo.

En este punto, dijo, se aplica la vacuna a personas mayores de 40 años de edad, así como a personal docente, bomberos, militares y policías, además de personas que no se hayan aplicado ninguna dosis anteriormente.

También, dijo, se le aplica la vacuna Pfizer a jóvenes de 14 a 17 años de edad, y a niños mayores de 12 años que presenten alguna comorbilidad.

Ortega Guzmán agregó que la baja demanda de vacunas esta semana, se puede deber a que ya fue inmunizada la mayor parte de ese sector de la población, por lo que en los próximos días se podría anunciar a otro sector poblacional que recibirá la vacuna de refuerzo.

Por otra parte, dijo que quien haya tenido COVID-19, deberá esperar al menos un mes desde el último síntoma, para aplicarse la dosis de refuerzo, en tanto que quienes se hayan aplicado la segunda dosis, deberán esperan cinco meses para la tercera aplicación.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano