Se reportaron 431 nuevos casos de COVID en 24 horas en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

Se reportaron 431 nuevos casos de COVID en 24 horas en BC

Tijuana BC - miércoles, 1 de diciembre de 2021 - AFN.
1178

*.- Por el momento no se tiene registro de algún caso de la variante Ómicron en la entidad

MEXICALI BC 1 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- En las últimas 24 horas se reportaron 431 casos nuevos de COVID-19 en Baja California, y por el momento no se tiene registro de algún caso de la nueva variante denominada Ómicron en esta región, afirmó el secretario de Salud en la entidad, Adrián Medina Amarillas.

De acuerdo con el reporte del Comité Científico en la entidad, con los 431 nuevos casos registrados en la entidad en las últimas 24 horas, Baja California registró, hasta la mañana de este miércoles, dos mil 877 casos activos de COVID-19.

El reporte señala que el municipio de Mexicali es el que registra una mayor incidencia de casos activos, con mil 237, seguido de Tijuana con 919, ensenada con 402, Tecate con 140, Rosarito con 96, San Quintín con 67 y San Felipe con 16 casos activos.

Con respecto a la nueva variante, Medina Amarillas explicó que ésta surgió en Sudáfrica y ya se ha desplazado a países de Oriente y de Europa, en tanto que ayer se reportaron los primeros dos casos en Brasil, y este mismo miércoles se confirmó el primer caso en el estado de California.

“En México aún no hemos encontrado un paciente que haya presentado esta variante; en Baja California vamos a estar preparados para enfrentarla de la mejor manera, reforzando las medidas sanitarias; se sabe poco sobre esta variante pero una cosa importante es que aún no se ha reportado ninguna muerte por Ómicron, eso de entrada nos traduce cierta tranquilidad, en comparación con la letalidad que ha tenido la variante Delta”, refirió.

Destacó que en la entidad se tiene una vigilancia epigenética de las variantes del SARS-COV-2 con instancias como la UABC y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), así como una comunicación binacional estrecha con autoridades de salud del condado de Imperial y de San Diego, en California.

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano