Aplicarán más de 125 mil dosis anti COVID-19 a menores de 15 a 17 años
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Aplicarán más de 125 mil dosis anti COVID-19 a menores de 15 a 17 años

MEXICALI BC - lunes, 22 de noviembre de 2021 - AFN.
891

*.- En Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín
*.- Justificarán faltas de alumnos en la "Prepa" Federal

MEXICALI BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- La Secretaría de Salud de Baja California, informó a la comunidad que a partir de este martes 23 de noviembre de 2021 iniciará la aplicación de más de 125 mil dosis de vacuna anti COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, para menores entre 15 y 17 años de Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín.

Adrián Medina Amarillas, titular de la dependencia estatal, informó que la vacunación está abierta a todos los jóvenes dentro de dicho rango de edad, sin comorbilidades, con el fin de garantizar su protección contra el virus; para lo cual se habilitaron cuatro sedes: El Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) en Mexicali, de 8:00 a 15:00 horas; el Museo El Trompo en Tijuana de 8:00 a 14:00 horas el Centro Cultural Riviera de Ensenada, de 9:00 a 15:00 horas; y en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero en San Quintín.

Medina Amarillas dijo que la entidad contará con más de 125 mil vacunas de Pfizer para garantizar la primera aplicación, de acuerdo con el plan nacional, a fin de avanzar en la cobertura a menores de edad, lo cual es importante porque muchos regresaron a clases presenciales y están en la reactivación de todo tipo de actividades.

El titular de salud recordó a los interesados, que para poder vacunarse deben acudir con el registro realizado en la plataforma de Salud federal www.mivacuna.salud.gob.mx impreso, llevar alguna identificación oficial con fotografía (pasaporte, Cartilla Nacional de Salud, credencial escolar o certificado médico con fotografía sellada), de preferencia acompañados únicamente por un adulto, para evitar aglomeraciones.

Para el inicio de la vacunación masiva en este grupo poblacional, se contempla distribuir más de 23 mil dosis en Mexicali, 46 mil en Tijuana, 10 mil en Ensenada y casi 3 mil en San Quintín; y continuará la aplicación de vacunas para menores con comorbilidades y discapacidades en la entidad, se dio a conocer.

Justificarán faltas en "La Lázaro"

Ante al anuncio del programa de vacunación, en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en Tijuana, la dirección -a cargo de Carlos Abel Eslava- informó al alumnado que podrán justificar su falta si presentan el comprobante de la aplicación de la vacuna, que recibirán en las instalaciones del Museo El trompo a partir de este miércoles 23 de noviembre.

"Será necesario efectuar previamente el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/. y llevarlo consigo de forma impresa. Se justificarán las inasistencias presentando a los profesores el comprobante de vacunación correspondiente", reza el comunicado de la dirección de "La Lázaro", donde se pide además que los padres y tutores vacunen a sus hijos para regresar gradualmente "a una nueva normalidad en nuestro centro educativo".

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano