Alerta Secretaría de Salud por indicios de "cuarta ola" de COVID-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Alerta Secretaría de Salud por indicios de "cuarta ola" de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO - sábado, 20 de noviembre de 2021 - SDP Noticias.
1311

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud federal (SSa), alertó por pequeños indicios de la cuarta ola de la pandemia de Covid-19 en México.

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE NOVIEMBRE DE 2021 (SDP Noticias).- Este 19 de noviembre desde la nueva sede de la Secretaría de Salud, en Acapulco, Jorge Alcocer no descartó la llegada de la cuarta ola de Covid-19 en el país.

    “Hoy se nos presentan pequeños indicios de una cuarta ola de Covid-19″.
    Jorge Alcocer, secretario de Salud federal

Aunque hasta el día de hoy, la mayor parte del país está en semáforo epidemiológico verde, lo que implica bajo riesgo, la cuarta ola de Covid-19 no está descartada para las autoridades de salud, pues ya se presentan pequeños indicios.
Hugo López-Gatell no descarta cuarta ola de Covid-19

El pasado 3 de noviembre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también dijo que no se descarta una cuarta ola de Covid-19 durante el invierno.

López-Gatell explicó que de momento no es posible descartar la posibilidad de que se registre una “reemergencia epidemiológica” por el Covid-19 en México.

Lo anterior porque la pandemia continúa en estado activo y la cuarta ola podría presentarse en cualquier otro país. Además dijo que no solo habría una cuarta, sino otras más adelante.

Aunque resaltó que no es posible adelantarse y plantear una posible fecha en la que se podría registrar una cuarta ola del Covid-19 en México, la temporada invernal podría ser un factor importante.
Hugo López-Gatell (Cortesía)
Covid-19 en México al 20 de noviembre

El informe de este 20 de noviembre sobre la pandemia de Covid-19 indica que en las últimas 24 horas, se registraron 227 nuevas muertes, para un total de 292 mil 372 confirmadas.

Sobre los contagios, para hoy sumaron tres mil 306 nuevos casos para llegar a los 3 millones 862 mil 137 detectados, según la Secretaría de Salud federal.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 222 mil 379 personas y la ocupación de camas generales en los hospitales mexicanos es del 17% y del 14% para camas de terapia intensiva.
Campaña de vacunación contra Covid-19: más de 130 millones de dosis aplicadas

Las autoridades también informaron el avance en la campaña de vacunación contra Covid-19; en total, hasta este 20 de noviembre, suman más de 130.7 millones de dosis aplicadas

En las últimas 24 horas, agregaron 272 mil 914 nuevas personas vacunadas. Y en general, son 75.7 millones con al menos una dosis y 64.1 millones de personas que han completado el esquema de vacunación.

Desde finales de diciembre de 2020, han llegado a México más de 166 millones de dosis de las vacunas estadounidenses de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino y Sinovac.
Estado de México pasa a semáforo verde (Crisanta Espinosa / Cuartoscuro)

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano