Discrepa secretario, sobre la "inmunidad de rebaño" contra covid-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Discrepa secretario, sobre la "inmunidad de rebaño" contra covid-19

TIJUANA BC - jueves, 18 de noviembre de 2021 - AFN.
1046

TIJUANA BC 18 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Baja California no ha alcanzado la "inmunidad de rebaño" contra la COVID 19, según dio a conocer el actual titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas. 

“Se ha manejado que nuestro Estado ya logró la inmunidad de rebaño; no estamos contentos con esa cifra. No podemos hablar de eso, si los niños y los adolescentes se han quedado fuera de estos esquemas, y que ya sabemos por resultados epidemiológicos de otros países, en especial de Estados Unidos, que es vital lograr la inmunidad completa en estos grupos poblacionales”. 

Medina amarillas dijo que se habla de una "inmunidad de rebaño" entre un 70 y un 75% de un grupo poblacional. Las cifras que manejó la administración previa "es que estamos en un 115%". ¡Por favor! Exclamó el médico, quien explicó que aproximadamente, la entidad alcanzar la fecha el 70%. 

Agregó que si nada más se toma la población de adultos, ese es el porcentaje que hay vacunados, pero añadió que la población es joven.

"Hay muchos niños y adolescentes sin vacuna, entonces, no podemos hablar de inmunidad de rebaño aún”, enfatizó el secretario de Salud, Medina Amarillas. 

Dado que Baja California continúa en semáforo naranja, argumentó que no ha fallado nada en lo hecho, sólo que debido al intercambio cultural y comercial con la Unión Americana, se adelantó que la variante Delta se hiciera presente en la entidad. 

Sin embargo, enfatizó, que poner al Estado en color verde, sería incurrir en una irresponsabilidad, pero, adelantó que la estrategia que están aplicando, servirá para que en Baja California sea posible la movilidad, la convivencia y el aspecto económico. 

Acerca de la vacunación con menores de edad, confirmó que se ha inmunizado a un número muy bajo, y que a los que se han vacunado es porque tuvieron que recurrir a un amparo, situación que quieren revertir, y cambiar la manera de vacunar que les heredó la pasada administración. 

Asimismo, indicó que a partir de las 7:00 horas del lunes 22 de noviembre se iniciará la aplicación del antígeno a menores de 15 a 17 años, quienes deberán registrarse a partir del viernes 19 de noviembre. Explicó que estarán avisando sobre los puntos de vacunación, que serán similares a los usados para la aplicación a la población adulta. 

Hasta el momento, según dijo, hay un lote de 45 mil vacunas listas para aplicarse. 

En cuanto a la tercera dosis de refuerzo, para quienes recibieron la vacuna Pfizer, así como el refuerzo para los trabajadores del sector salud de primera línea, dijo que se deberá hacer cuando se termine de vacunar a las poblaciones que no han recibido la primera dosis, y una vez que lo autorice la federación.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano