Vacunaron contra covid a segundo grupo de menores en San Diego
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Vacunaron contra covid a segundo grupo de menores en San Diego

Tijuana BC - jueves, 18 de noviembre de 2021 - AFN.
1015

TIJUANA BC 18 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- El Programa de Vacunación Binacional entre Tijuana y San Diego inició hoy jueves, en el que se beneficiará a cuatrocientos cincuenta menores entre 12 y 17 años, por lo que este día se trasladaron a 150 menores de Tijuana a San Diego para que recibieran su primera dosis. 

Carlos González Gutiérrez, cónsul de México en San Diego, explicó que el pasado cuatro de noviembre se vacunó al primer grupo de 150 menores, por lo que este sería el segundo traslado, y para el dos de diciembre se espera vacunar al resto con la primera dosis, y comenzar a aplicar la segunda vacuna del biológico Pfizer. 

"Estos son parte de los esfuerzos de vacunación transfronteriza que iniciamos en mayo de este año, cuándo dejó de ser un problema la vacuna en San Diego. En California tenemos autoridades que creen en el acceso equitativo a las vacunas, y que están conscientes que San Diego no estará a salvo, tanto que Tijuana no esté a salvo de la pandemia."

"Por eso, así como nos apoyaron en mayo con la vacunación de 26 mil trabajadores de las maquilas, así nos están apoyando a vacunar a menores de 18 años de edad que residan en Tijuana, que tengan visa o doble nacionalidad", informó el cónsul González Gutiérrez. 

Una empresa de transporte de Tijuana hace el traslado hacia el Consulado de México en San Diego, y un grupo de enfermeras voluntarias se encargan de aplicar la vacunación. 

Destacó que es un esfuerzo colectivo que involucra a muchas organizaciones y actores, y es un ejemplo de cooperación binacional. Las dosis fueron donación del Condado de San Diego. 

El grupo de jóvenes que fueron vacunados, fue elegido de un trabajo en conjunto con asociaciones civiles y la Secretaría de Educación en Baja California. 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, agradeció el apoyo del cónsul de México en San Diego, para lograr este programa de vacunación, y enfatizó que es un paso importante para el regreso a las aulas en enero de 2022, y que no se contagie a maestros ni padres de familia. 

"Es una gestión que se viene realizando, que favorece a la niñez, y esto impactará de manera muy favorable con las etapas de vacunación que se están llevando a cabo por parte del Gobierno Federal, y que nosotros estamos sujetos a las mismas en el estado, y que nos permitirá el regreso a las aulas próximamente", mencionó Ávila Olmeda. 

Por parte de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se dijo contenta porque la falta de vacunación en menores representa una preocupación ahora que vuelvan las clases presenciales en enero de 2022. 

"Estamos esperando que se abra la vacunación para nuestros jóvenes y niños, porque es importante tener estas herramientas y no estar dependiendo de otros entes, que muy amablemente coordinan y participan con nosotros", señaló Caballero Ramírez.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano