Con ciclo de pláticas celebra IMSS el "Día Mundial del Niño Prematuro"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Con ciclo de pláticas celebra IMSS el "Día Mundial del Niño Prematuro"

MEXICALI BC - jueves, 18 de noviembre de 2021 - AFN.
690

MEXICALI BC 18 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN). - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Baja California, celebró el “Día Mundial del Niño Prematuro” que se conmemoró el 17 de noviembre, con un ciclo de pláticas informativas para madres y padres de familia, así como personal de salud.

El evento fue organizado por el área de Ginecopediatría, en coordinación con Medicina Familiar No 31 (HGP/MF) del IMSS, informó la directora del nosocomio María Elena Silva Solis, quien puso en marcha el ciclo de conferencias y puntualizó que se considera un niño prematuro a bebés nacidos antes de las 37 semanas de gestación.

La doctora afirmó que el compromiso de la institución es garantizar la atención médica para un desarrollo saludable, a través de un seguimiento integral que permita prevenir complicaciones.

Resaltó la importancia de la comunicación entre el personal de salud y los padres y madres de familia, así como la lucha compartida para que los bebés salgan adelante, aunado al equipo necesario para brindar una atención de calidad.

Por su parte, la doctora Cinthia Soto, jefa del Servicio de Pediatría, detalló que en un nacimiento prematuro el mayor riesgo es que el bebé requiera ventilación asistida, dado que la adaptación al respirar agrava su situación porque sus pulmones no están lo suficientemente maduros al momento del nacimiento, por lo que requieren apoyo para mantener la temperatura corporal, alimentarse y respirar.

 

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano