Realizarán eventos para prevención y detección de enfermedades
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Realizarán eventos para prevención y detección de enfermedades

ENSENADA BC - miércoles, 17 de noviembre de 2021 - AFN.
754

ENSENADA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN). – Tres eventos llevará a cabo el Ayuntamiento de Ensenada, para fomentar entre la población ensenadense, la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata y de la diabetes, por lo que invitaron a la población para que se sume a las mismas.

Sergio Ayala Laveaga y Brenda Valenzuela Tortoledo, presidente de la comisión del Deporte y presidenta de la Comisión de Salud, respectivamente, informaron que dichas actividades se realizarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes -14 de noviembre- y del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata en México -29 de noviembre.

El primer evento es una conferencia sobre la prevención del cáncer de próstata, el lunes 22 de noviembre a las 11:00 horas, en el Salón Cansino del Riviera de Ensenada, la cual será impartida de forma gratuita, por el doctor Álvaro Gutiérrez Villa.

El ponente es urólogo certificado postgrado en Hospital General de México; maestro cátedra de Urología Universidad Autónoma de Baja California, miembro de la sociedad mexicana de urología, miembro de la American Urological Association y urólogo tiempo completo en práctica privada Hospital Velmar Ensenada.

El 25 de noviembre, indicaron los ediles, se develará un mural realizado por el artista urbano Noche, en homenaje al joven Yael Torres, quien fue detectado con diabetes y que raíz de este padecimiento incursionó en el deporte, donde ha sobresalido y representado a Ensenada a nivel nacional.

Promotores de un gimnasio, señalaron, entregarán becas por un mes, a personas con diabetes, que quieran practicar la disciplina del Boxeo y el Muay Thai, para que tengan un estilo saludable de vida.

Por último, el 26 de noviembre en las instalaciones del campo José “Prieto” Soto, habrá una taquiza con una cooperación de 100 pesos a partir de las 16:30 horas. Lo recaudado se destinará para otorgar vales para análisis del antígeno prostático específico (PSA por sus siglas en inglés), a la población varonil con factores de riesgo.

En este evento, se desarrollará un partido amistoso de béisbol, en el que participarán empresarios, funcionarios públicos, y deportistas

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano