Continuará BC en semáforo naranja esta semana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Continuará BC en semáforo naranja esta semana

MEXICALI BC - domingo, 14 de noviembre de 2021 - AFN.
926

*- El 96.30 por ciento de los pacientes hospitalizados intubados no contaban con la vacuna

MEXICALI BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- La Secretaría de Salud del Estado, informó que durante esta semana el semáforo epidemiológico se mantendrá en coloración naranja, por lo que piden a la población respetar las medidas de prevención contra Covid-19.

Por su parte, el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas explicó que el riesgo de contagio es alto, sin embargo, aseguró que la mayoría de los pacientes desarrollan la enfermedad de manera leve a moderada, gracias a los esquemas completos de vacunación.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Medina Amarillas expuso que en Baja California el 49.51 por ciento se encuentra en instituciones de la Secretaría de Salud, mientras el IMSS reporta un 57.41%. Destacó que el 96.30 por ciento de los pacientes hospitalizados intubados no contaban con la vacuna y el 34.11 por ciento de hospitalizados no intubados sí fueron vacunados.
 
En cuanto al panorama de casos activos por Covid-19, indicó que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 459 nuevos contagios, que corresponden a: Mexicali, 219; Tijuana, 131; Ensenada, 59; Tecate, 24; Rosarito, 11; San Quintín, 15 y cero en San Felipe.

Expuso que, en el Estado se reportan mil 496, Tijuana mil 49, Ensenada 490, Tecate 150, Rosarito 139, San Quintín 84 y San Felipe 10, entre ellos 31 decesos.

Por otro lado, Medina Amarillas adelantó que en el transcurso del fin de semana largo se vigilará el cumplimiento de los aforos y protocolos preventivos en comercios y actividades que generen movilidad en la entidad.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano