Vacunarán a 200 mil personas contra la influenza: Salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Vacunarán a 200 mil personas contra la influenza: Salud

Tijuana BC - jueves, 4 de noviembre de 2021 - AFN.
1242

TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Vacunar a 200 mil personas contra la influenza, es la meta -sin embargo-, solo han llegado 50 mil dosis contra la misma, informó Claudia Mendoza, coordinadora de Medicina Preventiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.

Al respecto, manifestó que hay puntos fijos para la vacunación, tanto en Palacio Municipal, el Parque Morelos y la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana; además de los ya existentes en Tecate y Rosarito.

Esta campaña de inmunización explicó, será durante toda la temporada invernal, que inició este 3 de noviembre y culminará en marzo de 2022 –aunque, según dijo-, lo ideal es vacunarse en este mes para asegurar la protección.

Esta vacuna es para los grupos prioritarios, como mujeres embarazadas, adultos mayores, niños menores de cinco años y mayores de seis meses de edad, pero también está abierto para toda la población.

Sobre las reacciones que podrían presentarse por dicho biológico, la doctora expuso que la vacuna “es muy noble, regularmente no da alguna sintomatología extra, pero lo que sí pudiera haber, a lo mejor, es un poquito de dolor en la zona de aplicación".

Respecto a las personas que rehúsan vacunarse contra la influenza, dijo que pide se vacunen, puesto que los síntomas de esta enfermedad y los del covid son parecidos; si una persona se contagia de covid, es posible que también se contagie de influenza, por lo que, de presentar síntomas, será necesario acudir a las clínicas de fiebre o a la que se tenga asignada, para determinar si es influenza o covid.

Sobre los cuidados sanitarios, recordó que se debe mantener el uso del cubre-bocas, para no contagiarse; el lavado de manos; no acudir a lugares cerrados; y si estuviera en un lugar cerrado, tratar de que esté ventilado; evitar aglomeraciones; y si una persona está enferma o tiene síntomas respiratorios, acudir a la clínica para revisión, concluyó.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano