Piden a la población cuidar la salud ante los cambios climáticos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Piden a la población cuidar la salud ante los cambios climáticos

TIJUANA BC - martes, 21 de septiembre de 2021 - AFN.
1247

TIJUANA BC 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Debido a cambios en las condiciones climáticas, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, alerta a la población para que tomen precauciones por las afectaciones en vías respiratorias y ojos, especialmente en menores de edad, adultos mayores y personas que padecen asma o alergias.  

En este sentido, la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero, explicó que durante los próximos días se espera la llegada de los denominados "Vientos de Santa Ana", mismos que generan polvo y resequedad excesiva en el ambiente, lo cual aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Por lo anterior, la funcionaria pide a la ciudadanía extremar las medidas preventivas como: salir lo menos posible al exterior, usar gafas para proteger los ojos -y-, en caso de presentar comezón o irritación en los ojos, lavar con abundante agua, limpiar sin frotar y lavar las manos constantemente.

También recomendó utilizar ropa fresca de manga larga, a fin de evitar el contacto de los contaminantes ambientales con la piel y utilizar abundante crema hidratante.

Explicó además que es importante que quienes sufren de alguna enfermedad del tracto respiratorio mantengan estos cuidados, y que, en caso de presentar alguna crisis, acudan con su médico de cabecera, o al Centro de Salud más cercano a su domicilio para una valoración.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano