Importante el acompañamiento para los hijos durante un divorcio: especialista
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Importante el acompañamiento para los hijos durante un divorcio: especialista

TIJUANA BC - martes, 14 de septiembre de 2021 - AFN.
452

TIJUANA BC SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN). - Emilio Óscar Nieves Estrada, maestro coordinador de la Licenciatura en Psicología Infantil de CETYS Universidad en Tijuana, afirmó que en una separación o divorcio es importante para los niños un acompañamiento, incluso psicológico para evitar que atraviesen por problemas emocionales, conductuales o afectivos.

Indicó que la separación afectará de distintas formas y niveles, por lo que los infantes deben tener claridad en los cambios que sucederán en la relación familiar. 

Al abundar en el tema, señaló que, dependiendo de la edad, pueden presentar estrés, angustia, miedo e incertidumbre ante la separación, aunado al impacto que otros cambios pueden representar para ellos, como son el mudarse de casa, colegio, ciudad.

 Así como también, tener que convivir con otros familiares de manera abrupta como pudiese ser mudarse a casa de los abuelos, tíos o incluso otra pareja de alguno de sus padres y el ajuste a la dinámica familiar que esto representa.

De acuerdo con el docente de CETYS Universidad, es importante explicarles a los niños la separación de principio, no esperarse al día que se van a separar físicamente o vivir en casas distintas, ya que ellos comenzarán a vivir cambios, pues no son ajenos a la situación.

Puntualizó que, en base a datos de INEGI en 2020, entre los años 2000 y 2019, por cada 100 matrimonios hubo 32 divorcios, el 47% de estas separaciones duraron juntas entre 6 y 20 años.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano