El viernes termina aplicación de vacunas de segunda dosis en BC
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

El viernes termina aplicación de vacunas de segunda dosis en BC

Tijuana BC - miércoles, 8 de septiembre de 2021 - AFN.
1052

TIJUANA BC 8 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Los módulos de vacunación contra el COVID-19 en Baja California permanecerán abiertos hasta el próximo 10 de septiembre, para que la ciudadanía complete su esquema de vacunación, adelantó el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

Apuntó que hasta este miércoles, en Baja California se tenían 16 mil 135 vacunas disponibles para segunda dosis de las cuales, ocho mil 514 corresponden a Pfizer, cinco mil 051 a AstraZeneca y dos mil 570 de Sinovac; esta última, agregó, ya no se aplicará más en el país, y las únicas existentes corresponden sólo a segundas dosis.

Con respecto a la incidencia de COVID en Baja California, explicó que para la mañana de este miércoles se tenían 900 casos positivos confirmados por laboratorio, 749 son pacientes ambulatorios y 151 permanecen hospitalizados; de ellos 58 están intubados de los cuales, 57 no cuentan con ninguna vacuna, y uno más tiene completo su esquema de inmunización.

Hasta la mañana de este miércoles la ocupación hospitalaria COVID en la entidad era del 42.60%, con 257 camas y 198 ventiladores disponibles; a la fecha se tiene un acumulado de 57 mil 702 casos positivos, y de nueve mil 055 defunciones por COVID en el Estado.

Por otra parte, Pérez Rico dio a conocer que el Hospital General de Mexicali cuenta con un nuevo equipo de diagnóstico que será puesto en marcha mañana jueves.

Dijo que se trata de un tomógrafo de 64 cortes, que sustituye a uno de 12 cortes, lo que permitirá hacer reconstrucciones en 3D, además de mayor precisión en los diagnósticos e intervenciones, y se tiene contemplado un tomógrafo y un resonador magnético para el Hospital General de Tijuana.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano