Promueve IMSS en la entidad, vasectomías sin bisturí
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Promueve IMSS en la entidad, vasectomías sin bisturí

TIJUANA BC - miércoles, 25 de agosto de 2021 - AFN.
1132

TIJUANA BC 25 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, realiza jornadas de vasectomías sin bisturí en clínicas de Tijuana, Mexicali y Ensenada, como parte de los programas de planificación familiar que ofrece a la derechohabiencia.

Marisol Silva Bastidas, coordinadora Auxiliar Médico de Salud Pública, explicó que el Instituto ofrece el método anticonceptivo a los hombres que voluntariamente deciden someterse a dicho procedimiento y que, procrearon el número de hijos adecuados; el método anticonceptivo, dijo, es voluntario, eficaz y sin mayores molestias.

Indicó que las jornadas médicas las realizan periódicamente y programan de acuerdo al número de pacientes anotados previamente en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 27 de Tijuana, 28 de Mexicali y en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 8 de Ensenada.

Precisó que la vasectomía mediante cirugía sin bisturí, es un procedimiento que consiste en la oclusión bilateral de los conductos deferentes, para evitar el paso de los espermatozoides y tiene una efectividad en el 99 por ciento de los casos.

La doctora Silva Bastidas, señaló que la intervención por medio de vasectomías sin bisturí es una técnica sencilla sin necesidad de hospitalización; no se sutura la piel, dijo, y sólo se requiere dar seguimiento médico puntual para garantizar sus resultados.

Puntualizó que la campaña es permanente, por lo que invitó a varones interesados, sean o no derechohabientes del IMSS, a solicitar informes en los módulos PrevenIMSS o en el servicio de Trabajo Social de las unidades de medicina familiar.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano