Pide especialista atender los síntomas de la sinusitis de inmediato
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Pide especialista atender los síntomas de la sinusitis de inmediato

Tijuana - viernes, 20 de agosto de 2021 - AFN.
1371

TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población para atender de inmediato los síntomas de la sinusitis y con ello evitar complicaciones; informó que este padecimiento puede confundirse con alergia o gripe común.

La doctora Fabiola Macías Corona, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, explicó que en las cavidades el tejido se inflama y obstruye las vías de ventilación existentes.

Indicó que su origen puede ser resultado de un traumatismo que deriva en una inflamación, que se caracteriza por dificultad respiratoria; se presenta disminución en la oxigenación y acumulación de secreciones, afectando la calidad de vida del paciente.

Hizo notar que dicho padecimiento puede aparecer desde la infancia, debido que con frecuencia las actividades recreativas conllevan lesiones en la nariz y sus estructuras.

Éstas, reveló la especialista, afectan los centros de crecimiento al interior de la nariz y surgen deformidades que provocan obstrucciones. Se estima que hasta 10 por ciento de casos de sinusitis registrados tienen como trasfondo una deformidad.

En cuanto a la aparición de los síntomas, puntualizó que comienzan alrededor de los 15 años y su incidencia aumenta con los años, por lo que recomendó iniciar el tratamiento antes de llegar a la tercera década de la vida, para tener mejores resultados.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano