El 92% de asistentes al Baja Beach están vacunados, dice Pérez Rico
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

El 92% de asistentes al Baja Beach están vacunados, dice Pérez Rico

Mexicali BC - viernes, 13 de agosto de 2021 - AFN.
1970

MEXICALI BC 13 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, informó este viernes que el 92% de los asistentes al evento Baja Beach Fest a celebrarse a lo largo de este fin de semana en Playas de Rosarito, están vacunados -y esto dijo-, se pudo saber ya que se registraron a través de internet bajo un formato de salubridad al comprar boletos.

Al finalizar su informe matutino, el funcionario estatal explicó que es cierto que la gran mayoría de quienes acudirán al evento de tres días serán norteamericanos, en donde sí existe una cantidad mínima de vacunados contra el Covid-19, sin embargo, los que acudan portarán una pulsera en la que se confirma que ya tienen esquema completo de vacunación. 

Pérez Rico también destacó que durante el calendario del evento estarán presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo a la alcaldesa Araceli Brown, quienes estarán supervisando que el uso del cubre-bocas sea una constante, así como el distanciamiento entre las personas, ya que dijo, fueron reglas para poder realizar el evento.

El secretario de Salud también expuso en su informe que estarán llegando más de 20 mil vacunas en los próximos días para dar continuidad al esquema en segunda dosis en Tijuana y Playas de Rosarito, mientras que en Mexicali continuará la jornada a lo largo de este viernes en horario nocturno.

En el marco de los eventos masivos, Pérez Rico informó que hoy aumentaron los casos activos en todos los municipios dando un general en Baja California de 947 a mil 015, sumando ya 54 mil 098 casos apositivos, siendo Mexicali el municipio con el mayor número de contagiados.

A día de hoy en la entidad ya se tienen dos millones 102 mil 434 personas vacunadas con el esquema completo, y se estarán aplicando 20 mil 994 vacunas a lo largo de los próximos días; Pérez Rico invitó a la población a no reducir las medidas de cuidado, y a cumplir con los esquemas de vacunación para reducir la gravedad en caso de contraer el virus.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano