Especialistas del IMSS recomiendan actividades para reducir el estrés
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Especialistas del IMSS recomiendan actividades para reducir el estrés

Tijuana - jueves, 12 de agosto de 2021 - AFN.
1628

TIJUANA BC 12 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendaron realizar acciones para evitar la violencia intrafamiliar generada durante el confinamiento por Covid-19, y proporcionen bienestar y emociones positivas como juegos en familia, pláticas durante la comida o sesiones de películas.

Las psicólogas Norma de la Rosa Peña y Liliana Luna Vázquez, adscritas a la Unidad de Medicina Física Sur de la Ciudad de México, coincidieron en que el confinamiento prolongado ha provocado cambios radicales en las relaciones interpersonales y en algunos casos se incrementó la violencia en los hogares. 

De la Rosa Peña resaltó aspectos que favorecen un ambiente familiar agradable y libre de violencia como cumplir pequeñas tareas que involucren a todos los miembros de la familia, hacer ejercicio, llevar una alimentación saludable y escuchar música, entre otras actividades. 

Por su parte, Liliana Luna Vázquez sugirió aprender técnicas de respiración y meditación que ayudan a mantener la calma y dar tranquilidad ante situaciones estresantes, momentos de tensión o irritabilidad. 

Las especialistas indicaron que durante este periodo de confinamiento prolongado es necesario respetar las horas de sueño, identificar las emociones y tener un manejo de normas en casa para que haya una comunicación asertiva y mejor entendimiento entre los integrantes de la familia.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano