Piden reforzar medidas de prevención contra el covid en infantes
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Piden reforzar medidas de prevención contra el covid en infantes

Tijuana - miércoles, 11 de agosto de 2021 - AFN.
1774

TIJUANA BC 11 DE AGOSTO DE 2021 (AFN). - Gloria Pila Aranda, neumóloga del Hospital General de Tijuana (HGT), hizo un llamado a los padres de familia para reforzar las medidas de prevención en menores de edad contra la pandemia por covid-19 y mantener una supervisión constante sobre su estado de salud. 

Explicó que los niños también pueden desarrollar covid-19 y sus manifestaciones graves, por ello la importancia de continuar con el lavado de manos frecuente, aplicación de gel antibacterial, uso adecuado de cubre-bocas y que éste sea de su talla, así como mantener el distanciamiento social, evitar acudir a lugares cerrados y concurridos como cines, fiestas infantiles o plazas comerciales. 

Destacó que menores con comorbilidades -como cáncer, cardiopatías o Síndrome de Down- son más vulnerables a desarrollar esta enfermedad infecto-contagiosa, pero igual se están presentando casos en niños sanos menores de 1 año de edad, de ahí el llamado a la prevención.

Los síntomas de alarma que ameritan supervisión del médico pediatra son: Fiebre (temperatura mayor a 38 °C), tos, escurrimiento nasal, vómito, diarrea (más de tres evacuaciones disminuidas de consistencia), manchas rojas y superficiales en la piel y/o dolor abdominal.  

La neumóloga pediatra del HGT, puntualizó que, los menores 5 años de edad pueden desarrollar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico posterior a la infección por covid-19 (hasta seis semanas después de la enfermedad), manifestándose con fiebre, vómito, diarrea, dolor abdominal, ojos rojos, labios rojos o fisurados, manchas rojas en la piel, así como manos y pies hinchados.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano