Se compromete IMSS a garantizar suministro de medicamentos oncológicos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Se compromete IMSS a garantizar suministro de medicamentos oncológicos

Tijuana - viernes, 6 de agosto de 2021 - AFN.
1467

TIJUANA BC 6 DE AGOSTO DE 2021 (AFN). – Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se comprometieron con padres y madres de pacientes oncológicos, a garantizarles el suministro de medicamentos para ofrecer un servicio oportuno de calidad a los menores. 

La directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, afirmó que hay recursos suficientes para medicamentos y estudios, así como el compromiso de cuidar la salud de los pacientes oncológicos.

Destacó que, con la contratación actual de medicamentos, hay más inventario en los almacenes del IMSS y de SAFE, con 692 mil 239 piezas, al 2 de agosto, que han sido provistas de los contratos únicos o compras locales.

Por su parte, Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, informó al reportar los avances en la plataforma, que ya cuentan con un prototipo de Banco de Sangre y está en construcción el módulo de exploración para cáncer de mama.

Agregó que continúan los trabajos para configurar la agenda y alta de usuarios en el Sistema de Banco de Sangre, y disponibilidad en el ChatBot para reportar la falta de insumos, cuyo proceso supervisa la Coordinación de Abasto.

Puntualizó que, en cuanto al registro de pacientes y tratamiento, se cuenta con la incorporación de 128 nuevos pacientes que se atienden en 48 unidades del Seguro Social, 14 son Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 34 Hospitales de Segundo Nivel.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano