Sólo cuatro escuelas por municipio iniciarán clases presenciales en la primera semana
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Sólo cuatro escuelas por municipio iniciarán clases presenciales en la primera semana

Tijuana BC - viernes, 6 de agosto de 2021 - AFN.
2040

TIJUANA BC 6 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- A diferencia del resto del país, en Baja California el regreso a clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar, se llevará a cabo de manera paulatina, con la apertura de sólo cuatro planteles escolares por municipio durante la primera semana, aseguró el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

Tras la declaración del subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, en el sentido de que aún en semáforo rojo todos los planteles del país reanudarán las clases presenciales, el funcionario estatal indicó que en Baja California se aplican medidas diferenciadas de la instancia federal, adaptadas a la realidad que se vive en el Estado.

Por ello, dijo, en la primera semana de clases en el próximo ciclo escolar serán sólo cuatro planteles escolares por municipio los que reinicien las clases presenciales, siempre bajo la supervisión del personal de Salud en los protocolos de prevención del COVID-19.

Agregó que incluso tampoco será obligatorio para los padres de familia enviar a sus hijos a clases en los centros escolares, ya que ello será de forma voluntaria, y con la firma de autorización de los padres o tutores, quienes deberán supervisar también los protocolo sanitarios en casa, para garantizar que no se presenten nuevos contagios.

En días pasados, el propio Pérez Rico adelantó que la apertura de los planteles escolares será de cuatro cada semana por municipio, para garantizar un mejor control de las medidas sanitarias que se implementarán en cada uno de los centros escolares.

Por otra parte, el funcionario insistió en la necesidad de mantener los protocolos sanitarios en el Estado, para prevenir la entrada de una nueva ola de contagios, cuya incidencia se ha mostrado a la alza en las últimas semanas sin embargo, aclaró, la situación actual aún está lejana de lo que ocurrió durante la primera y segunda ola de COVID.

Apuntó que para la mañana de este viernes en Baja California se tenía un registro de 798 casos positivos confirmados por laboratorio, con 127 personas contagiadas en las últimas 24 horas, y una defunción a causa del COVID-19.

De los 798 casos confirmados, dijo que 698 son ambulatorios y los cien restantes se encuentran hospitalizados, y de éstos 41 permanecen intubados; de esa cifra 39 no están vacunados y dos más tienen su esquema de vacunación completo.

Al momento, expuso, la ocupación hospitalaria por COVID-19 es de 41.18% en el Estado, y se tienen 202 camas y 223 ventiladores disponibles.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano