Salud busca espacios públicos libres para la lactancia
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Salud busca espacios públicos libres para la lactancia

Tijuana BC - jueves, 5 de agosto de 2021 - AFN.
1321

TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que comprende del 1 al 7 de agosto, la Secretaría de Salud en Baja California, en su división de la Jurisdicción número 2 que comprende Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito busca generar conciencia de la importancia que tiene la leche materna en el desarrollo de los bebés. 

Denisse Juárez Rodríguez, coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Salud número 2, dio a conocer una serie de acciones que se llevarán a cabo con universidades y centros comerciales para generar consciencia en el tema. 

"Es un trabajo que se lleva en todo momento desde que la mujer se encuentra embarazada, y este año dentro de los objetivos de esta semana es que lleguemos a todas las personas, que se incluyan todos los componentes de la familia y la sociedad, para proteger la lactancia materna", compartió. 

Detalló que como parte de las actividades habrá una serie de conferencias, capacitaciones, acciones con diferentes partes de la sociedad en lugares públicos, como son centros comerciales. También se están acercando a las universidades para dar a conocer la importancia de la lactancia materna

Resaltó que entre los beneficios de la leche materna es que previene el cáncer de mama, además que da nutrientes que puede recibir el recién nacido, siempre y cuando se dé en los primeros seis meses y hasta los dos años de edad. Sin embargo, aseguró que el tiempo de lactancia queda sujeto a la mamá, ya que algunas deciden hacerlo hasta los cinco o seis años del menor y las propiedades de la leche no se pierden. 

Enfatizó que en esta época de pandemia el uso de la leche materna sirve como escudo para que los bebés desarrollen más anticuerpos, en los casos que las mamás ya hayan sido vacunadas o hayan pasado por la enfermedad. 

Nancy Tatengo, jefa de neonatologia del Hospital Materno Infantil, explicó que la importancia de la leche materna es porque suelen tener casos de bebés con peso bajo al nacer o con serios problemas al nacer y la leche materna ha sido vital en el tratamiento y pronta recuperación, por ello se capacita a las mamás con técnicas de extracción y almacenamiento para que traigan su leche para dársela a sus bebés.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano