Hijos de derechohabientes del IMSS tienen derecho a guarderías
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Hijos de derechohabientes del IMSS tienen derecho a guarderías

Tijuana - miércoles, 4 de agosto de 2021 - AFN.
1305

TIJUANA BC 4 DE AGOSTO DE 2021 (AFN). - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los padres y madres derechohabientes, tienen derecho a inscribir a sus hijos desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad, donde recibirán los cuidados integrales que ofrecen las guarderías infantiles del Instituto.

Esta prestación anteriormente solo la tenía la madre trabajadora, el padre en caso de ser viudo o tuviera la patria potestad del menor, pero en 2019 la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en la Representación Baja California, realizó las modificaciones pertinentes al Reglamento Interior y Ley del Seguro Social, para brindar el servicio con los mismos requisitos para ambos géneros. 

A la fecha, se cuenta con un registro de 7 mil 393 niños y niñas en las 71 guarderías que actualmente funcionan en la Representación en Baja California y San Luis Río Colorado, y de esa cifra, 1 mil 189 fueron registrados por hombres trabajadores asegurados.

La capacidad instalada del sistema de guarderías del IMSS en la región es de 14 mil 604 espacios, de los que 7 mil 442 corresponden a Tijuana; 4 mil 312 en Mexicali; 1 mil 556 de Ensenada; 496 en Playas de Rosarito; 200 en San Felipe; 143 en Tecate; 96 de San Quintín y 396 en San Luis Río Colorado, Sonora.

De acuerdo con la semaforización epidemiológica por la contingencia COVID-19, el aforo en las guarderías es del 25% en rojo, 50% en naranja, 75% en amarillo y 100% en verde, conforme a lo establecido en la Guía para el reinicio de actividades de guarderías IMSS por término de la suspensión por COVID-19, y siempre que no se contraponga con las disposiciones de las autoridades locales.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano