Vacunaron a 500 migrantes de El Chaparral contra Covid-19
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Vacunaron a 500 migrantes de El Chaparral contra Covid-19

Tijuana BC - martes, 3 de agosto de 2021 - AFN.
1216

TIJUANA BC 3 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- Un total de 500 vacunas Pfizer contra el Covid-19 fueron destinadas para el mismo número de migrantes que albergan en El Chaparral, con la intención de protegerlos con la primera dosis de esta farmacéutica, programa impulsado por el Gobierno de México y la Secretaría de Salud de Baja California.

Alonso Pérez Rico, titular de Salud en el Estado, resaltó que esta jornada fue realizada con la intención de seguir protegiendo a la población en contra del virus, sobre todo con las personas que en este espacio duermen ya que están en tránsito constante con el resto de la población.

Explicó, además, que solamente son 500 las dosis que se destinaron a este punto, pero de necesitarse más estarían trayéndolas para garantizar el mayor número de personas migrantes protegidas, ya que en este punto hay detectados algunos casos de Covid.

Pérez Rico destacó que el documento de comprobación que están entregándoles de su primera dosis, podrá funcionar en cualquier punto de la República y en Estados Unidos, para recibir la segunda dosis en los 21 días correspondientes para que tengan el esquema completo.

Dentro de la jornada en la espera de reacciones por vacuna, una mujer centroamericana tuvo una reacción de mareos por lo que fue atendida por paramédicos de la Dirección de Bomberos, quienes tuvieron que subirla a una ambulancia para estabilizarla e hidratarla.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano