Se incrementaron pacientes hospitalizados e intubados por COVID-19 en BC
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Se incrementaron pacientes hospitalizados e intubados por COVID-19 en BC

Tijuana BC - lunes, 2 de agosto de 2021 - AFN.
1397

TIJUANA BC 2 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- En las últimas 24 horas se incrementó el número de pacientes hospitalizados e intubados por COVID-19 en Baja California, informó el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

Sin embargo, aclaró que el Estado todavía está en posibilidades de evitar la tercera ola de contagios, por lo que urgió a la población a mantener los protocolos sanitarios ya establecidos, como el lavado de manos constante, uso de cubrebocas, desinfección de superficies y sana distancia, además de evitar las aglomeraciones.

Al presentar su reporte diario sobre la situación de la pandemia en la entidad, el funcionario dio a conocer que para la mañana de este lunes se reportaron 705 casos activos confirmados por laboratorio, de los cuales 589 son ambulatorios.

Asimismo, dijo que 73 pacientes están internados en piso, y 43 más permanecen intubados, de los cuales, alertó, 41 no cuentan con ninguna vacuna, y los otros dos tienen completo su esquema de vacunación; de los 73 internados, 16 tienen sus vacunas completas y tres tienen sólo una dosis, mientras que el resto no ha sido inmunizado.

Por otra parte, Pérez Rico indicó que entre las nuevas medidas sanitarias que se implementarán en la entidad, en el caso de los municipios donde se lleven a cabo eventos masivos, como las ferias entre otros, se solicitará a los organizadores que ya no soliciten a los asistentes una prueba negativa de COVID-19 a quienes pretendan ingresar a los eventos, sino que sólo se pedirá el comprobante de vacunación.

Lo anterior, dijo, porque sólo la vacuna podrá garantizar que en caso de que una persona contraiga el virus, tenga más posibilidades de sobrevivir a la enfermedad.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano