Llevar una vida activa disminuye los riesgos de enfermedades: Salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Llevar una vida activa disminuye los riesgos de enfermedades: Salud

Mexicali - martes, 6 de abril de 2021 - AFN.
526

MEXICALI BC 6 DE ABRIL DE 2021 (AFN). - Autoridades de la Secretaría de Salud, hicieron un llamado a la ciudadanía a llevar una vida activa y realizar por lo menos 30 minutos diarios de ejercicios o caminatas, ya que estas actividades disminuyen los riesgos de salud.  

En el marco del Día Mundial de la Activación Física, que se celebra este 6 de abril desde el 2002, institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se busca que se difunda los beneficios de la práctica de las actividades físicas, en la prevención de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, entre otras. 

Recomendaron los especialistas, que, al momento de iniciar una rutina de activación física, se debe acudir con un médico para llevar a cabo una revisión, y realizar ejercicios acordes a la edad y salud del paciente, como caminar, trotar o correr, nadar etc.  
 
Aconsejaron a la ciudadanía a consumir agua, entre 1.5 a 2.5 litros diarios para prevenir la deshidratación, e ingerir alimentos de los tres grupos, los cuales son: Frutas y verduras, cereales y tubérculos, además de leguminosas y alimentos de origen animal; una comida balanceada evita deficiencia de nutrimentos. 
 
Finalmente, les exhortaron a cuidar la salud niños, jóvenes y población de todas las edades.

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano