Llaman médicos a prevenir ante tercera ola de Covid
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Llaman médicos a prevenir ante tercera ola de Covid

Tijuana BC - martes, 6 de abril de 2021 - AFN.
583

TIJUANA BC 6 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- El virus que provoca Covid 19 es real, y la tercera ola o repunte del contagio también lo es y potencialmente será más agresivo, razón por la que la población debe tomar en serio el llamado a prevenir y aplicarse la vacuna como la mejor opción disponible en este momento, afirmó Yesenia Espinoza, presidenta del Colegio de Medicina General de Tijuana.

Entrevistada en AFN POLITICO Y ALGO MAS, la doctora señaló que precisamente por esa razón, los médicos particulares requieren se les aplique la vacuna, toda vez que estos profesionales de la salud también constituyen el primer contacto de un amplio sector de la población que no recibe atención en las instituciones públicas porque no es derechohabiente, o porque son su contacto más cercano en un momento de emergencia.

Espinoza aseguró que por esa razón seguirán tomando la calle para protestar y exigir atención de parte de las autoridades sanitarias, toda vez que hay un sector de los trabajadores de la salud que no han sido inmunizados.

Dijo también, que, pese a las declaraciones de las autoridades del ramo, las plataformas para el registro de personas interesadas en la vacuna, han probado ser ineficaces y eso los ha obligado a manifestarse para llamar la atención de los responsables de la campaña de vacunación.

Solo así fue posible que algunos médicos recibieran la vacuna recientemente, pero en el padrón actual del Colegio, existe todavía el registro de al menos 150 profesionistas que no han sido inmunizados y que requieren la protección, porque ellos desde el ejercicio privado de la medicina también ayudan a la autoridad a contener y atender a la población infectada.

En estos momentos, reiteró la Presidenta del Colegio de Medicina General, la vacuna es la única medida de protección disponible para evitar el desarrollo de la enfermedad a un nivel grave, y por eso, junto con la observancia de las demás medidas preventivas, son la única opción de la población en general.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano