Artritis reumatoides daña sistema musculoesquelético
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Artritis reumatoides daña sistema musculoesquelético

Tijuana BC - viernes, 26 de febrero de 2021 - AFN.
1056

TIJUANA BC 26 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).- Llevar un control de hábitos de higiene y dietéticos evita que la artritis reumatoide, cause o al menos retrase el daño crónico en el organismo, reveló Laura Andrea López Cruz, médico internista del Hospital General de Zona No. 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La especialista recordó que las artritis reumatoides el nombre común que se adjudica a las enfermedades que afectan al sistema musculoesquelético y cuyo padecimiento se trata de inflamación articular con producción de líquido dentro de su cavidad.

“El incremento de volumen es manifestado clínicamente o a la vista mediante calor, enrojecimiento, dolor y limitación importante para la flexión y extensión de la articulación”, indicó.

Explicó que la artritis reumatoide se clasifica en distintas categorías de enfermedades musculoesqueléticas, entre ellas, lumbago, reumatismo periarticular (alrededor de la articulación) o trastornos que afectan a las partes blandas en distintas regiones, artrosis, artritis inflamatorias, enfermedades óseas y las enfermedades del tejido conectivo, entre otras.

Apuntó que los pacientes que padecen una “reuma”, manifiestan dolor variable intenso en sus articulaciones, cerca de ellas, en huesos o músculos. 

La enfermedad puede afectar en cualquier edad, predomina en la adolescencia y personas de edad avanzada debido a la descalcificación de su organismo, advirtió.

Se recomienda a personas susceptibles a este tipo de padecimientos, llevar un buen control de hábitos de higiene y dietéticos, así como tomar en cuenta la posición correcta de extremidades y el tronco del cuerpo humano en áreas de trabajo, toda vez que esto puede ser causa de lesiones en articulaciones, añadió.

Abundó que las personas que ya viven con la enfermedad, la especialista recomendó que realicen ejercicio regularmente para fortalecer las articulaciones, -estiramiento y rotación de cuello, rodillas y muñecas-, así como procurar que las posiciones y posturas en sus actividades habituales no sean estáticas.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano