No han autorizado clases presenciales en escuelas privadas: Pérez Rico
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

No han autorizado clases presenciales en escuelas privadas: Pérez Rico

Tijuana BC - martes, 23 de febrero de 2021 - AFN.
873

TIJUANA 23 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).-  El secretario de salud de Baja California Alonso Pérez Rico, negó que exista alguna autorización a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares para que reinicien las clases presenciales, por lo que de ocurrir en Baja California se tomará como un riesgo a la salud.

En el reporte matutino del gobernador, el funcionario estatal destacó que no se ha recibido ningún oficio de esta agrupación, por lo que se mantiene en pie la suspensión de clases presenciales en escuelas públicas como privadas, pues de permitirse, fácilmente la entidad regresaría a semáforo rojo. 

En cuanto a la campaña de vacunación para personas adultas mayores de 60 años, precisó que ya han sido inmunizados 14 mil 751 individuos, por lo que se mantendrán instalados los módulos en el Valle de Mexicali y San Quintín.

Sobre los tres mil trabajadores del sector salud que están pendientes de recibir la segunda dosis de refuerzos de la vacuna Pfizer, informó que se espera que arribe a la entidad la segunda remesa para que puedan contar con su esquema completo. 

*.- Mercados en colonias con cadenas de contagio sólo venderán alimentos

Al presentar la geolocalización de las cadenas de contagio, Pérez Rico informó que los mercados sobre ruedas de las colonias que se han detectado en esta semana, deberán limitar sus ventas únicamente a la venta de alimentos para evitar contagios.

Por ello destacó en Tijuana las colonias El Pípila, Maclovio Rojas y Ciudad Jardín; mientras que en Tecate son El Descanso, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, Downey, La Hacienda y Lomas de Santa Anita; así como en Playas de Rosarito son Anexa Obrera y Aztlán. 

En Mexicali alertó por las colonias Villa Florida, Islas Agrarias A, Hacienda Del Rio, Valle Dorado, Corregidora, Flores Magón, Alameda, Pro Hogar, Hidalgo, Quinta Del Rey, Villa Del Rey Segunda Etapa, Villa Del Rey Etapa 3, Conjunto Urbano Orizaba, Esperanza y Baja California; mientras que en el Valle son Nuevo León, Durango, Guadalupe Victoria, Benito Juárez y Ciudad Morelos. 

En Ensenada son Valle Dorado (Sección Ríos), Villa Residencial Del Real, Tercer Ayuntamiento, Valle Verde y Colinas Del Magisterio; mientras que en San Felipe es la primera sección y en San Quintín son la colonia del mismo nombre, el Ejido Nuevo Mexicali, Vicente Guerrero, Camalú y Maclovio Rojas. 

*.- En últimas 24 horas, seis muertos y 83 casos nuevos de covid-19 

Precisó que en las últimas 24 horas Baja California registró descensos de casos activos de Covid-19 en todos los municipios del Estado, pues de tener 479 personas infectadas, hoy presenta 543, pero de ellas 83 son pacientes recién detectados, aunque se registraron seis decesos.

En el ranking nacional, Tijuana subió del lugar 52 al 48 con 165 casos activos; Mexicali descendió del 55 al 57 con 134 infectados y Ensenada escaló del 71 al 62 con 123 pacientes; mientras que San Quintín presenta 45 contagiados, Rosarito 20, Tecate 11 y San Felipe nueve.

Precisó que el Estado se mantiene en la posición 14 a nivel nacional por la acumulación de casos nuevos, a los que se sumaron 83 nuevas detecciones, aunque en el último mes se ubicó en el lugar 27 a nivel nacional por los 705 pacientes que mantuvo en ese periodo y en el lugar 12 por 369 defunciones ocasionadas por el covid-19.

Agregó Baja California se mantiene en semáforo naranja, por lo que se tiene un registro acumulado de 42 mil 968 casos positivos de los cuales 16 mil 314 son de Mexicali, 15 mil 532 de Tijuana, seis mil 462 de Ensenada, mil 825 de San Quintín-Vicente Guerrero, mil 334 de Tecate, 946 de Rosarito y 555 de San Felipe.

Destacó que hasta ayer fallecieron seis pacientes de covid que son parte de los siete mil 207 que han perdido la vida en la pandemia, de los cuales en Tijuana ocurrieron tres mil 220, en Mexicali dos mil 670, en Ensenada mil 21, en Tecate 179, en San Quintín- Vicente Guerrero 85, en Rosarito 24 y ocho en San Felipe, además de que se lleva un registro de pacientes recuperados de 31 mil 774.

En cuanto a ocupación hospitalaria, precisó que es de 19%, pues los nosocomios generales del sector salud están a 23% de su capacidad por ello el de Ensenada se encuentra en el 23%, el de Tijuana de 23% y el de Mexicali 23%, además de que actualmente hay 140 pacientes hospitalizados por covid y de ellos 66 están intubados.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano