Siguen aumentando los casos de depresión por covid-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Siguen aumentando los casos de depresión por covid-19

Tijuana BC - miércoles, 17 de febrero de 2021 - AFN.
816

TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).- La pandemia generada por el Covid-19 ha traído un aumento notorio en casos de depresión y ansiedad, mismos que son atendidos en el Hospital de Salud Mental de la ciudad de Tijuana, que no ha detenido hasta el momento sus operaciones.

El directivo de esta institución José Guadalupe Bustamante, informó en conferencia de prensa, que tan sólo de enero a febrero de 2021 han atendido 389 casos de depresión y 220 pacientes por ansiedad, en jóvenes de los 19 años en adelante.

Manifestó que los casos que se relacionan a estos padecimientos son principalmente la superación de la defunción de un ser querido, así como el post-trauma al recuperarse de Covid.

“La salud mental es un tema que ha quedado de lado, pero lo hemos visto en casos cercanos, con signos como insomnio, ansiedad, depresión”, dijo.

Por su parte la doctora Grace Jiménez, compartió que cada vez comprueba más los efectos que deja el virus en la salud mental; a través de ataques de pánico, ansiedad, estrés, además de un aumento en la violencia familiar.

“Al inicio de la pandemia atendíamos personas por preocupación y ansiedad, conforme avanza la pandemia ya hay casos particulares de personas que tuvieron covid y resultaron con estrés”, dijo.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano