Los alimentos sanos y el ejercicio previenen daños en los riñones: IMSS
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Los alimentos sanos y el ejercicio previenen daños en los riñones: IMSS

Tijuana - martes, 16 de febrero de 2021 - AFN.
706

TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2021 (AFN). - Cultivar hábitos saludables como una alimentación en la que se consuma menos sal, bebidas alcohólicas, beber agua suficiente, realizar actividad física y evitar el empleo continuo de medicamentos sin receta, ayuda a prevenir daño en los riñones y padecer insuficiencia renal.

 Elvia Olivera Martínez, directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 32, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, informó que, al no observar estos cuidados, los riñones comienzan a fallar por múltiples problemáticas de salud a lo largo del tiempo, tales como la diabetes, la hipertensión o infecciones recurrentes en vías urinarias.

Indicó que existen dos tipos de esta condición: la aguda, que aparece de manera súbita cuyos síntomas incluyen disminución del volumen de orina; hinchazón de piernas, tobillos o pies causada por la retención de líquidos; falta de aire, fatiga, desorientación, náuseas, debilidad y ritmo cardíaco irregular. 

En la insuficiencia renal crónica, señaló, se presenta una alteración en el funcionamiento de los riñones progresiva e irreversible, y se caracteriza por síntomas como dolor de huesos, somnolencia, mal aliento, náuseas, entre otros y que tiende a derivar en una falla renal.

Sí se sospecha de problemas en los riñones, subrayó, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar de adscripción para una evaluación y diagnóstico; también evitar tratamientos caseros o la ingesta de productos que no estén avalados por un profesional de la salud.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano