Baja California es tercer Estado con avance en vacuna a adultos mayores
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Baja California es tercer Estado con avance en vacuna a adultos mayores

Tijuana BC - martes, 16 de febrero de 2021 - AFN.
961

TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).- Baja California se volvió el tercer Estado en tener un avance en la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores a nivel nacional, aseguró el Delegado Único Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en una conferencia de prensa realizada de forma virtual.

El funcionario federal declaró ante medios de comunicación, que el día de ayer fue exitoso este proceso, ya que se dio un gran avance en la cobertura a las personas de la tercera edad, mismas que fueron seleccionadas conforme a criterios técnicos.

Ruiz Uribe explicó que la intención del Gobierno Federal es cubrir una comunidad completa, para que los adultos mayores puedan circular y participar en el proceso económico del país sin riesgo al contagio.

Detalló que ayer, los médicos se dedicaron a vacunar a los adultos mayores de San Vicente, Paralelo 28, San Felipe y el corredor que va a Laguna de Chapala, así como San Quintín; refirió que aún no hay fechas de vacunación en ciudades grandes.

El delegado Federal mencionó que la vacunación contra el Covid-19 es una responsabilidad del Gobierno Federal, por lo que las políticas del proceso están a cargo de este nivel gubernamental, es decir, desde el doctor Hugo López-Gatell y sus colaboradores.

Para esta campaña, comentó Ruiz Uribe, hubo un acuerdo con los Correcaminos y el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien había asignado una estrategia que después tuvo que ser modificada para llevar una coordinación.

Fueron 22 puntos de vacunación los que se habilitaron el día de ayer, hoy podrían habilitarse otros que habían quedado pendientes, dijo el funcionario quien afirmó que no hubo Servidores de la Nación que se hayan vacunado.

“Es incorrecto que se vacunaron servidores de la nación, hubo intentos de vacunarlos, pero fueron negados porque la instrucción todavía no estaba clara si se les permitiría vacunarse en ese proceso”, dijo.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano