Incrementan accidentes en niños y adultos mayores por pandemia
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Incrementan accidentes en niños y adultos mayores por pandemia

Tijuana BC - lunes, 8 de febrero de 2021 - AFN.
564

TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2021 (AFN). - Un incremento de accidentes se ha registrado durante el período de confinamiento en casa, sobre todo en infantes y adultos mayores, informó el doctor Francisco Hidalgo Moreno, director del Hospital Rural (HR)69 del programa IMSS-BIENESTAR, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien pidió a la población poner especial cuidado en ello.

Indicó que la pérdida del equilibrio, tropiezos o empujones, son causas comunes de caídas cuyo diagnóstico médico dependerá de la altura, condición del paciente y la superficie de impacto; pese a que muchas lesiones no son mortales, recalcó, hay un mayor riesgo de daño que puede derivar en secuelas permanentes, si no se atienen de forma apropiada. 

En caso de presenciar una caída, dijo, se debe mantener la calma y evaluar la seguridad de la zona, revisar si la persona accidentada está consciente y si se encuentra respirando, no se debe permitir que la víctima se mueva u otros la muevan, ya que podría causar más daño.
 
Si la víctima está consciente y alerta, agregó, debe hacerse una serie de preguntas para determinar la presencia de daño asociado a dolor, particularmente en zonas como la columna vertebral, abdomen o pelvis, y evaluar visualmente si existen deformidades físicas, posicionamiento anormal de extremidades o si existen heridas con presencia de sangrado externo.

Hidalgo Moreno, recomendó finalmente, acompañar al accidentado hasta que lleguen los servicios de asistencia y determinen si requiere el traslado a un centro hospitalario; incluso si no presenta signos de alerta, recalcó, es recomendable la evaluación médica posterior a una caída, aunque no sea en carácter de urgencia.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano